Cristiano Ronaldo rompió el silencio tras la eliminación de Portugal en el Mundial

Cristiano Ronaldo se pronunció este domingo sobre la eliminación de Portugal a manos de Marruecos (1-0) en los cuartos de final de Catar 2022.

En mensaje publicado en su cuenta de Instagram, Ronaldo aseguró que, a pesar de lo «mucho que se ha dicho» en las últimas horas, su «dedicación» por Portugal «no cambió en ningún momento».

«Ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera. Afortunadamente, gané muchos títulos de dimensión internacional, incluso para Portugal, pero poner el nombre de nuestro país en el nivel más alto del mundo era mi mayor sueño», escribió.

El astro portugués enfatizó que siempre «luchó por el sueño» que era ganar un Mundial con su país. «En las 5 presencias que anoté en Mundiales a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo. Dejé todo en el campo. Nunca le di la cara a la lucha y nunca renuncié a ese sueño», agregó.

«Desafortunadamente, ayer (sábado) el sueño terminó. No vale la pena reaccionar en caliente. Solo quiero que todos sepan que mucho se ha dicho, mucho se ha escrito, mucho se ha especulado, pero mi dedicación a Portugal no ha cambiado ni un instante. Siempre fui una persona más luchando por el objetivo de todos y nunca le daría la espalda a mis compañeros y a mi país», expresó.

Finalmente, Ronaldo agradeció a Portugal y a Catar por el «hermoso sueño» y afirmó que «ahora toca ser un buen consejero y dejar que cada uno saque sus propias conclusiones».

En contexto

Los marroquíes lograron meterse a las semifinales tras derrotar por 1-0 a la selección de Portugal.

Los de Walid Regragui disputarán por primera vez en su historia una semifinal en el Mundial después de vencer a la Portugal de Cristiano Ronaldo gracias a un gol de Youssef En-Nesyri, quien anotó con un cabezazo justo antes del descanso.

Aunque los lusos, que comenzaron sin Cristiano Ronaldo, tuvieron varias oportunidades para empatar, se encontraron con un impresionante Yassine «Bono» Bounou, quien fue el salvador de su selección.

A los seis minutos del segundo tiempo ingresó Cristiano Ronaldo, dando más definición a una Portugal que comenzó a controlar el tiempo y el espacio, mientras que Marruecos aguantaba como podía para seguir escribiendo su historia en Catar.

Y aunque Portugal lo intentó por todos los frentes, nada sirvió. El balón se negó a entrar en el arco que cuidaba Bounou.

Las únicas selecciones fuera de Europa y América Latina en alcanzar las semifinales de un Mundial habían sido Estados Unidos en 1930 y Corea del Sur en 2002.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora}