“Cuando me desperté estaba un poco perdido sobre como iba a ser el día, pero cuando vi el mensaje de Harry en Instagram, fue mi inspiración.
“Te veo y lo capto, Harry”, así que quiero dedicarle este triunfo “, reconoce el campeón.
Aunque sus excentricidades de nuevo rico y su personal sentido de la moda abrazan al personaje Lewis Hamilton, hay otro Lewis Hamilton que tiene más que ver con el chaval que se crió en un hogar interracial de clase media baja en Hertforshire y al lado de un hermano menor que nació con parálisis cerebral y al que siempre protegió y del que se siente muy orgulloso por toda su historia de superación. Y donde Lewis demuestra toda esa sensibilidad que viene de cuna es cuando hay niños pequeños y enfermos de por medio y cuando se enteró de su historia le mandó regalos y el niño es ahora su principal fan. Y este fin de semana cuando se veía batido por Bottas en la calificación recibió el mensaje de Harry al que no podía fallar. Y no lo hizo.
El pasado mes de agosto a Harry le diagnosticaron Sarcoma de Ewing, un raro cáncer de huesos en su pecho derecho y comenzó cuatro meses de dura quimioterapia. Pero el pasado 29 de abril la familia Shaw recibió el peor de los pronósticos, había progresado y le daban una semana de vida. Charlotte y James Shaw, los padres, impulsaron la campaña ‘Harry’s Giant Pledge’ (la promesa gigante de Harry) junto a la Royal Marsden Cancer Charity para recaudar fondos para luchar contra su rara enfermedad y ahí sigue el chaval luchando y mandando su apoyo incondicional a su ídolo Lewis Hamilton con un inspirador video que hizo llorar de buena mañana al pentacampeón de F1.
Un vídeo que fue rebotado por las redes sociales de la Fórmula 1 en el que se ver al pequeño tumbado en una cama junto a una fotografía de Hamilton dándole ánimos para lograr la victoria. “Hola Lewis Hamilton, buena suerte y espero que ganes la carrera en España y gracias por todos los regalos. Te quiero mucho”.
Un emocionado y siempre conectado a las redes Lewis Hamilton le contestó en Instagram: “Muchas Gracias, Hoy eres mi inspiración Harry. Intentaré hacerte sentir orgulloso. Eres un chico tan fuerte. Desearía ser tan fuerte como tú. Quería que el mundo viera lo fuerte que eres y pedirles a todos que te envíen sus mejores deseos y oraciones durante este difícil momento”.
Y dicho y hecho, Hamilton firmó la victoria en el circuit de Barcelona-Catalunya y recupera el liderato del Mundial de F1. En la conferencia de prensa post-carrera explicó que “El sábado fue un día difícil, pero llegué hoy y recibí este gran mensaje de un niño llamado Harry y se convirtió en mi ángel espiritual, en mi inspiración. Cuando me desperté esta mañana, estaba un poco perdido de como iba a pasar el día, pero cuando vi el mensaje de Harry en Instagram, dije: “Oye, te veo, Harry y lo capto”, así que quiero dedicar este triunfo a Harry “. reseña mundo deportivo