Detienen en Zulia a cuatro presuntos miembros del ELN

Cuatro presuntos miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron capturados en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia.

Durante el operativo realizado este domingo por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, también se decomisaron dos granadas fragmentarias y tres armas de fuego, reseñó El Pitazo.

La actuación estuvo a cargo de funcionarios militares integrantes de una comisión mixta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el kilómetro 7 de esa jurisdicción y a cuyo cuarteto le fueron decomisadas dos granadas fragmentarias y tres armas de fuego, entre ellas dos Pietro Beretta y una Fredericksburg, dos cargadores y 43 municiones.

Los hombres, que se desplazaban en una camioneta blanca, Fortuner, marca Toyota, placa AB663OR, fueron requisados por los efectivos militares que patrullaban la zona y éstos confesaron pertenecer al grupo irregular.

Dos de los sujetos fueron identificados por los uniformados como Wilmer Enrique Durán Fernández y Jainir Herrera Blanco. Los otros dos no portaban documentos de identidad.

Fueron detenidos en el batallón 123 Caribes del Ejército Nacional ubicado en Casigua El Cubo y puestos a orden de la Fiscalía Militar, según publicó José Andara Rivas, citando una minuta enviada por la GN en el estado Zulia.