Estos son los oficios que sobrevivirán a la tecnología y la automatización

Conoce los seis trabajos que sobrevivirán al “boom” tecnológico.

Las emociones y creatividad humanas no pueden ser sustituidas por la automatización.

Con el embate de la tecnología, la automatización y las redes sociales, muchos temen no solo por su trabajo, sino de la misma existencia de su profesión.

Sin embargo, de acuerdo con Inspire.net, algunos oficios requieren de algo más que funciones mecánicas, por lo que su vigencia estaría garantiza al necesitar de algo más que automatización.

Por ello, te presentamos seis trabajos que sobrevivirán al embate de la automatización y tecnología.

CEO o Director Ejecutivo: No importa cuánto se desarrolle la tecnología, es muy poco probable que una máquina logre desarrollar las actividades de liderazgo con todas sus aristas.

Profesionales en Tecnología de la Información: Quienes se encargan de desarrollar los procesos que ponen en jaque a muchos empleos, tendrían el futuro asegurado pues siempre se necesita alguien detrás de las actualizaciones.

Médicos y enfermeros: El trato con los pacientes no puede sustituirse con la tecnología, pues un buen diagnóstico requiere de la interacción de los doctores o de enfermeras con el cuerpo humano.

Diseño gráfico: La tecnología provee de herramientas que hacen más fácil su labor, pero la creatividad e ingenio supera a la automatización de procesos de una máquina que sólo realiza copias.

Escritores: Escribir es un arte sutil que requiere de imaginación, ingenio, experiencia y capacidad para pasar al papel una historia, por lo que estos no perderían su trabajo en un mundo automatizado.

Jueces: La ley es la ley, pero las interpretaciones hacen que el resultado sea distinto, en cada caso. Las decisiones de los juristas no pueden ser sustituidas por la frialdad de una máquina. reseña sipse