Bayern de Múnich saca agónico empate al Salzburgo en la ida de octavos de final de la Champions

Bayern de Múnich empata con el Salzburgo en Champions

El Bayern de Múnich se vio sorprendido por el Salzburgo y alcanzó un agónico empate 1-1 en partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Kingsley Coman salvó al Bayern de la derrota con un gol en el 90 que culminó su gran actuación en el segundo tiempo. Adamu había adelantado al Salzburgo, pero los austriacos fueron de más a menos y acabaron siendo sometidos por el conjunto bávaro. Al final, 1-1 y todo abierto para la vuelta en el Allianz Arena.

Kingsley Junior Coman fue el MVP de esta noche para el Bayer de Múnich. El extremo francés fue quien tiró del carro de un equipo alemán hundido en Salzburgo, atenazado y que caía 1-0. Ese tanto local de los austriacos llegó por medio de Adamu, quien minutos antes entró por el lesionado Okafor, y orquestado por los jóvenes Adeyemi y Aaronson. Los de Matthias Jaissle tiraron de valentía para superar en el marcador a sus rivales.

Ya en la segunda mitad, los de Julian Nagelsmann dieron el esperado paso adelante. Fue con Coman con quienes empezaron a generar peligro. Sin embargo, la poca finura, sumado a un desaparecido en combate Lewandowski, no intimidaban lo suficiente. Incluso el Salzburgo tuvo en sus botas el 2-0 y que evitó Pavard bajo palos. Pero en el 89 emergió la figura de un insistente Coman. El extremo francés aprovechó un balón peinado de Müller para poner el 1-1 y salvar a los suyos de otro desastre tras el de Bochum.

En la primera parte, el Salzburgo, que partía como comparsa, sorprendió a todos. Y al Bayern, también. Le dominó en los primeros 10 minutos y le calzó un 1-0 al contragolpe. Y todo, incluso con la lesión de Okafor, el estilete de los austríacos junto a Adeyemi. Salió Adamu (austríaco de nacimiento nigeriano) y fue el autor del 1-0.

Pudo ser peor. Ullrich salvó el 2-0 con una buena parada a Aaronson. El estadounidense es uno más en la pléyade de jóvenes que pueblan el Salzburgo. Según ‘OptaFranz’, con 23 años y 242 días, el del Red Bull fue el once inicial más joven en eliminatorias de Champions desde abril de 2003 (Ajax contra el Milan).

El Bayern, en otros datos que invitaban a su favoritismo, venía de marcar 22 goles en la fase de grupos y de 22 partidos seguidos ganados en Champions por Lewandowski. Increíbles datos.

La segunda parte cambió, lógicamente, el panorama, con un Bayern más enchufado, con más ganas, pero sin clarísimas ocasiones. Coman era el jugador que creaba más peligro, pero el Salzburg sobrevivía, entre otras cosas, porque jugadores como Lewandowski no aparecieron en todo el partido.

El Salzburgo, además, resistía increíblemente sin cambios –sólo con el citado Adama por Okafor-… y sin recibir ninguna tarjeta amarilla, y también con alguna buena intervención del joven Köhn.

Para más inri, en el 80′ hubo un contrragolpe de manual tras un error de Sané. Adeyemi encaró a Lucas y sacó un tiro tremendo que despejó Ullrich. En el rechace, Adamu disparó a puerta y Süle evitó el 2-0 de forma milagrosa.

Pero llegó el 90′ y el empate del Bayern. Merecido, y, sobre todo, merecidísimo para un Coman que remató un balón suelto en el área. Así las cosas, todo queda para Múnich. ¿Se imaginan que el Bayern queda eliminado? Muy difícil ya para el Salzburgo… con ese gol recibido en el 90′.

Únete a nuestro Canal en Telegram