Defensa de Alex Saab: reuniones con DEA fueron con conocimiento del Gobierno venezolano

Alex Saab

Las reuniones entre el diplomático Alex Saab con la Administración para el Control de Drogas (DEA), reveladas por el periodista Joshua Goodman de la agencia estadounidense The Associated Press (AP) este miércoles, se realizaron con pleno conocimiento por parte del Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así lo informó su abogado David Rivkin, mediante una misiva compartida este miércoles, en respuesta a la difusión de un documento de la Corte del Distrito Sur de Florida, donde se detalla que Saab fue informante de la DEA «por cerca de 12 meses», como parte de acuerdos con la justicia estadounidense para enfrentar «cargos por su conducta criminal».

Al respecto, Rivkin aclaró que el único objetivo de dichas reuniones entre el enviado especial y las autoridades norteamericanas era confirmar que ni Saab, ni las empresas asociadas con él, «habían hecho nada malo».

De acuerdo con el comunicado, la publicación por parte del Departamento de Justicia del documento sobre la colaboración de Saab solo busca perjudicar los intereses del Estado venezolano, para tratar de debilitar la solidez de la relación entre el diplomático y la nación bolivariana.

Recordemos que en los archivos difundidos de la Fiscalía de EEUU, con fecha del 23 de febrero de 2021, se detalla que desde junio de 2018 el empresario habría compartido con la DEA información de pagos de sobornos y otros delitos en los que supuestamente habría participado, «comprometiéndose proactivamente como fuente confidencial de la DEA y confiscando dinero para Estados Unidos, como parte de un acuerdo para auto-entregarse en los EEUU y plantar cara por su conducta criminal».

Además, refieren que la Administración norteamericana está «preocupada» por la seguridad de Saab y la de su familia, si dicha información fuese «revelada» al Gobierno de Venezuela.

En tal sentido, la carta compartida por Rivkin agrega que «Alex Saab sigue siendo un ciudadano leal y diplomático de la República Bolivariana de Venezuela», por lo que «nunca hará nada que perjudique los intereses del país y del pueblo que tanto le ha dado».

Únete a nuestro Canal en Telegram