Firmino y Salah liquidaron al Inter en octavos de la Champions

Mohamed Salah

El Liverpool ha derrotado 0-2 al Inter de Milán en partido de ida de octavos de final de la UEFA Champions League con goles de Roberto Firmino y Mohamed Salah.

https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1494064492908630028

 El exentrenador de la Lazio ha dado vuelo a un equipo cómodo con sus tres centrales y en el vértigo. Hasta al Liverpool, acostumbrado al rock, le sonó la música nerazzurri demasiado fuerte en algunas fases. Se vio superando en ocasiones por el altísimo ritmo italiano, que mezcló el riesgo con las imprecisiones. Buscaron salir de atrás rozando el infarto.

Klopp, que metió de inicio al jovencísimo (18 años) Elliott en su medular junto a Thiago, no estuvo cómodo en toda la primera mitad. El Liverpool tenía el balón pero no podía correr. El Inter, con Perisic volando por la izquierda, se topó con el larguero en un remate de Çalhanoglu. Iban a todo gas.

Los cambios de Klopp

Tan claro vio el entrenador alemán que tenía que modificar su planteamiento que metió a Firmino en el descanso y a Henderson, Luis Díaz y Keïta sin llegar a la hora. Mientras entraban y salían futbolistas rojos, el Inter cercaba el área rival… pero fallaba siempre en el último pase. No daban en la diana. La tormenta no era perfecta.

El trueno que retumbó en San Siro fue el de Luis Díaz. Su velocidad hizo virar el partido hacia Anfield. Estuvo en su prime. Firmino, jugándose una tortícolis tras un platanito de Robertson, marcó un 0-1 que dejó K.O. al Inter. Los italianos no se levantaron y Salah terminó de anestesiarles. Un duro golpe.
Únete a nuestro Canal en Telegram