Paraguay puso en aprietos a Argentina y empató 1-1 en La Bombonera, este jueves en la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022.
Ángel Romero abrió la cuenta con un tiro penal al minuto 21, luego de una infracción de Lucas Martínez Quarta a Miguel Almirón.
El empate llegó a los 41 por un córner de Giovani Lo Celso que Nicolás González clavó en un ángulo del primer palo.
El duelo era intenso. Nada daba ni pedía cuartel, aunque en algunos choques se ponía en riesgo la integridad física del adversario. Para ser un gran partido, atractivo desde lo estético, le faltaban más emociones frente a los arcos.
Messi marcó el 2-1, pero el árbitro Raphael Claus fue al VAR y lo anuló por una falta previa.
Pese al empate, Argentina lidera la clasificación con 7 puntos y Paraguay está cuarto con 5, pero restan disputarse tres encuentros el viernes.
En la cuarta fecha, Paraguay se medirá en Asunción con Bolivia y Argentina disputará su encuentro con Perú en Lima.
La Argentina de Leo Messi no pudo sumar su tercera victoria en el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Qatar 2022. No fue el mejor partido de una albiceleste que sigue en esa continua ‘transición’ desde que perdiera las tres finales consecutivas. Enfrente, un hueso duro de roer. La Paraguay de un viejo conocido, el ‘Toto’ Berizzo, no le puso las cosas fáciles a los de Scaloni y logró un valioso empate en Buenos Aires.
Una Bombonera triste y vacía fue el preludio de la primera parte. Dos goles, sí, pero tan sólo dos tiros a puerta. Un Leo Messi muy retrasado, incluso sacando el balón desde la defensa, fue testigo de como los guaranís, gracias a una magnífica jugada de Almirón (único verso libre de Paraguay), se adelantaban desde los once metros. No fallaba Romero.
Desde el tanto visitante en el 21, casi un monólogo estéril de la albiceleste. Innumerables centros al área que la ordenada defensa paraguaya despejaba con tranquilidad. Cuando todo hacía indicar que el partido se iría al descanso con la mínima ventaja de la albirroja, una genialidad a balón parado en el 41, despertaba a Argentina.
Lo Celso, que saltó al campo por la lesión de Palacios, botó un córner medido al primer palo que Nico González, reconocido extremo del Stuttgart (hoy haciendo las veces de carrilero por la baja de Tagliafico), remató de una manera inconmensurable para firmar las tablas y dar vida a los de Scaloni.
Saltó valiente Argentina del vestuario. La salida en el tramo final de la primera parte de Lo Celso y al comienzo de la segunda de Di María, activaron a Messi y Lautaro. El 9 erraba dos ocasiones claras y el 10 llegó a batir a Silva el en 58, tras una gran jugada colectiva, pero el VAR anulaba el gol por falta previa, en el comienzo de la jugada (30 segundo antes). Tocaba y tocaba la albiceleste, pero no conseguían perforar el entramado defensivo guaraní con facilidad.
El tanto rearbitrado por el instrumento desquició al banquillo local. Scaloni, Aimar y Samuel se desesperaban en la banda al ver como se les había escapado la oportunidad de romper el partido. Desde ese momento, Argentina volvió al monólogo estéril, tónica habitual en este clasificatorio y en el partido.
Tan sólo una falta botada por Leo desde la frontal, que Silva, con ayuda del larguero, despejó a córner; inquietó a los de Berizzo. Finalmente, el partido terminó como empezó, con un reparto de puntos que deja más satisfecha a Paraguay que a la selección capitaneada por Messi.
Ficha técnica:
Argentina: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi; De Paul, Paredes, Palacios, González; Messi, Ocampos y Lautaro. Seleccionador: Scaloni.
Paraguay: Silva; Rojas, Balbuena, Gómez, Alonso; Cardozo, Villasanti, Giménez; Romero, Lezcano y Almirón. Seleccionador: Berizzo.
Cambios: Giovani Lo Celso (28′, Exequiel Palacios), Di María (59′, Lucas Ocampos), Hernán Pérez (73′, Darío Lezcano), Jorge Morel (73′, Mathias Villasanti), Nicolás Domínguez (82′, Lautaro Martínez), Lucas Alario (82′, De Paul), Rodrigo Rojas (85′, Gastón Giménez), Omar Alderete (91′, Miguel Ángel Almirón)
Goles: 0-1, 21′: Ángel Romero de penalti, 1-1, 40′: Nicolás González de cabeza
Árbitro: El brasileño Raphael Claus amonestó a Ángel Romero (29′) De Paul (45′) Ángel Cardozo (46′) Hernán Pérez (75′,) Montiel (77′) Miguel Ángel Almirón (91′)
Incidencias: partido de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022, disputado en el Estadio Alberto J. Armando (La Bombonera) de Buenos Aires sin público por las restricciones del COVID-19. Se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas de la pandemia.