Argentina gana el mundial de Qatar en el mejor juego en la historia de una final

Argentina derrotó a Francia y logra el tricampeonato mundial. El partido concluyó 3 a 3 con 3 goles Kylian Mbappé y 2 de Messi, pero en los penales Argentina liquidó a Francia.

El combinado argentino vuelve a ganar el torneo 36 años después tras un partido de infarto en el que Mbappé forzó primero la prórroga con dos goles y después los lanzamientos de pena máxima con otro tanto | Los fallos de Coman y Tchouameni en la tanda han condenado a los galos ante la Albiceleste, cuyos primeros cuatro lanzadores —Messi, Dybala, Paredes y Montiel— acertaron ante Lloris

Argentina ha derrotado este domingo a Francia en los penaltis en la final del Mundial de Qatar y ha logrado su tercera Copa del Mundo 36 años después en un partido de infarto. Los fallos de Coman y Tchouameni en la tanda han condenado a Francia ante la Albiceleste, cuyos primeros cuatro lanzadores —Messi, Dybala, Paredes y Montiel— acertaron ante Lloris.

El encuentro se ha decidido en las penas máximas después de que Messi volviera a adelentar a la selección argentina en el minuto 109 de la prórroga y Mbappé igualara de nuevo el encuentro con un tanto de penalti en el 118. El delantero francés, precisamente, había forzado antes el tiempo extra tras igualar los goles del rosarino y de Di María con un tanto en el minuto 80 de penalti y otro dos minutos después con una volea excelente a pase de Thuram. Hasta entonces, los argentinos estaban pasando por encima de los franceses, que ni siquiera habían tirado a la portería de Emiliano Martínez.

En la primera mitad, Dembélé derribó a Di María dentro del área con un contacto ligerísimo. El árbitro pitó penalti —el quinto a favor de la Albiceleste en siete partidos—, y Messi lo convirtió para adelantar al combinado del país sudamericano en el minuto 23. Poco después, un robo de Argentina en su propio campo propició un contraataque formidable trenzado por Nahuel, Messi, Julián Álvarez y Mac Allister que terminó en un gol de Di María, que batió a Lloris al primer toque. La primera parte de Francia fue tan floja que su seleccionador, Didier Deschamps, hizo dos cambios antes del descanso: quitó del campo a Giroud y Dembélé y metió a Thuram y Kolo Muani. Con la victoria, Messi iguala a Maradona —quien ganó en el 86 y perdió la final del 90— con un Mundial en dos finales, tras perder la de 2014 ante Alemania, y logra el título que le faltaba con su selección.

Messi pide a los niños

Después de recibir miles de abrazos de todos los jugadores, del staff técnico y de los que están sobre el césped, Messi se acerca a la banda para pedir que bajen sus tres hijos al campo, pues quiere compartir este momento de felicidad con los suyos.

Pronto, brazalete en mano, recibirá el trofeo y lo alzará para el mundo, la copa que, al fin, le señala como campeón del mundo.

Argentina ya la tiene

Siguen los festejos, los lloros y los abrazos de los jugadores argentinos sobre el césped al tiempo que los franceses lamentan la ocasión perdida. Messi no borra la sonrisa de la cara pero no suelta lágrima alguna…No se rompe. Es la madurez hecha futbolista. Tiene lo que se merece.

Cantan ahora y botan los jugadores sobre el césped en comunión con los aficionados. Es la fiesta argentina, la fiesta del fútbol.

Messi y Argentina levantan la copa

Argentina ha tenido que ganar tres veces la final para llevarse el título. Se adelantó con dos goles y Mbappé remontó. Volvió a marcar Messi en la prórroga y Mbappé acertó un penalti para llevar la final a la rueda de los penaltis… Y ahí, al final, Argentina se vuelve campeona del mundo.

Messi ríe y saluda, festeja con los aficionados y recibe los abrazos de los compañeros que lloran de felicidad, campeones del mundo desde que lo hiciera la selección de Maradona en 1986.

Messi, a quien alguno le discutía que no podía ser el mejor del mundo porque no había conquistado la Jules Rimet, ya la tiene en el bolsillo. Leo corona así la mejor de las carreras, un jugador único e irrepetible que ya no tiene laurel que se le resista.

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora