Reconocer que una ruptura amorosa es justa y necesaria, puede ser complicado para ciertas personas; especialmente, para aquellas que desarrollan apego físico y emocional con la pareja. No obstante, es de vital importancia centrar tu vida en lo que realmente aporte cosas positivas a tu vida. Y una pareja tóxica no es opción.
Cuando un vínculo amoroso va decayendo, son muchos los patrones que poco a poco comienzan a reflejarse en uno (o ambos miembros de la relación).
Si sospechas que esto puede estar pasando contigo y tu pareja, te mostramos a continuación una serie de situaciones, circunstancias y viviencias en pareja que indican claramente, que lo mejor es que cada uno continúe su camino por separado. De ser así, no lo reprimas. Primero reconócelo, para que puedas aceptarlo de corazón.
SEÑALES DE QUE YA DEBERÍAS TERMINAR CON TU PAREJA
Cuando te da algún tipo de detalle, es símbolo de que se arrepiente de algo
Sabes que si te regala un ramo de rosas no es precisamente porque le interese hacerte feliz, sino que es su método para disculparse o pedir perdón por algún error que haya cometido.
¿Qué sensasiones tienes cuando estás con tu pareja? .- ¿Alegría, emoción, tristeza, miedo…?
¿Cuántas veces ríen juntos? ¿Cuántas veces se toman el tiempo para salir a pasear por algún parque o ver una película juntos? Probablemente, muchas menos de las que habías imaginado y responder esta pregunta te hará reconocer y comenzar a ver que tal vez ya no necesites estar a su lado.
No te pregunta sobre tus intereses, tus gustos o tu día
Tan simple como un «¿cómo te fue hoy?» o saber cosas básicas de ti como tus pasatiempos favoritos. Si solo están juntos por diversión del momento sin profundizar en sus vidas, es muy probable que entre ustedes las cosas no funcionen a largo plazo. Una pareja sólida no se basa en lo superficial.
Los silencios cada vez son más incómodos
Si se sienten incómodos con los silencios, es muy probable que la conexión entre ustedes no sea precisamente la más idónea para llevar una relación profunda. Si notas que -les cuesta trabajo- llenar los vacíos en cuanto a conversación, es momento de replantearse si vale la pena que sigan juntos. Las parejas que conectan de verdad, generan un vínculo tan armonioso y natural, que disfrutan de los silencios. Y estos jamás resultan incómodos.
Se la pasan mejor de fiesta que cuando están a solas
Si todo el tiempo buscan una reunión o fiesta para sentirse cómodos y no existe un momento en el que prefieran estar solos, deberías preguntarte si lo mejor es que esa persona sea tu amigo, en vez de tu pareja.
No te sientes segura a su lado
¿Prefieres estar en cualquier otro lugar antes de pasar tiempo con tu pareja? Si la respuesta es que SÍ, es un claro indicador de que entre ustedes no existe un vínculo significativo, pues uno (o también pueden ser ambos), huye de la compañía del otro. Prefieres estar en otro sitio o con otras personas antes que ver a tu pareja. Desconfías de él. Simplemente, no te sientes ni cómoda ni segura a su lado.
+ Si de estas situaciones, reconoces, y has ducho SÍ a más de 2 porque las experimentas o has experimentado con tu pareja, es momento de que te tomes un momento para reflexionar respecto a tu bienestar emocional. ¿De verdad vale la pena seguir con una relación así? Momentos de soledad pueden brindarte muchas respuestas. Búscalas en tu interior, muy dentro. Ahí encontrarás respuesta.