La llegada del PlayStation 5 trae grandes sorpresas

Sony finalmente ha desvelado los precios y fechas de lanzamiento de su más reciente consola, la PlayStation 5.

Con un evento virtual realizado la tarde de este 16 de septiembre del 2020, Sony presentó su nueva consola PS5. Además, la empresa de videojuegos mostró los nuevos avances que tendrá el dispositivo en cuanto a gráficos y potencia de sus procesadores.

La fecha de lanzamiento se ha programado para el 12 de noviembre 12 en Japón y el 19 en el resto del mundo.

La conferencia de Sony arrancó con una gran sorpresa para los amantes de la saga de Final Fantasy. Así es, por fin se presentó el esperado juego Final Fantasy XVI, un título que nos lleva a una época ‘medieval’ pero con los detalles del mundo fantástico (ya no será futurista).

Seguidamente, Sony compartió nuevas imágenes de uno de los juegos más esperados de la PlayStation 5: Marvel’s Spider-Man Miles Morales. Por primera vez, se presenta gameplay del título triple A. Como se vio en los cómics, Miles Morales tiene otros poderes como electricidad, la cual se podrá utilizar en los combates.

Harry Potter vuelve a las consolas una vez más. Tras varios rumores y muchos pedidos de parte de la comunidad, el universo mágico creado por J.K. Rowling llega a la PS5. En el tráiler se puede ver diferentes protagonistas de la historia que se enfrentan a diferentes criaturas fantásticas. El título llevará el nombre de Hogwarts Legacy.

Además de estos, el gigante del entrenamiento presentó otros 17 juegos, entre ellos: Oddworld Soulstorm, Stray y Little Devil Inside.

El precio de la versión estándar de la PlayStation 5 costará 499 dólares, mientras que la versión digital (sin lector de discos) costará 399 dólares.