La soltería nos enseña a ser independientes y a conocernos a nosotros mismo.
No obstante, aunque disfrutes esta etapa, siempre queda la idea de encontrar a tu media naranja y vivir momentos inolvidables.
Terapeutas expertos en el tema han revelado la clave para dejar atrás las relaciones destructivas y hallar a esa persona que podría ser el amor de tu vida. ¿Estás listo para saber el secreto?
Se trata de permanecer sin pareja un año. ¿Por qué? Los expertos explican que involucrarte en una relación siendo infeliz sólo podría causar dependencia hacia la otra persona. A su vez, esto podría convertirse en un vínculo tóxico que no tiene manera de terminar bien.
En cambio, estar un año o más tiempo solo te permitirá construir un amor propio, hacer las cosas que te gustan y disfrutar de tus amigos y familia. Por supuesto, también te ayudará a saber qué es lo que quieres y lo que no quieres en una relación.
Así, cuando conozcas a alguien que valga la pena, podrán desenvolverse en una relación sana y honesta, donde no les preocupará quedarse solos, sino realmente compartir el amor y crecer juntos.
Si te involucras con alguien más al poco tiempo de terminar un noviazgo, estarías aplicando la frase «un clavo saca a otro clavo». Es decir, no estarías con esa persona porque te sientas feliz a su lado y quieras construir una relación, solo buscas aliviar el dolor que te dejó tu pareja anterior y no enfrentarte a la soledad. Con esto solo corres el riesgo de salir lastimado (y lastimar a alguien más).
Aunado a esto, tener un tiempo para ti hará que profundices sobre lo que no estás dispuesto a tolerar. También aprenderás a identificar a esas personas que no buscan lo mismo que tú.
Un año puede parecer mucho tiempo, pero una vez que trabajes en tu seguridad, llegará esa persona especial sin que siquiera te des cuenta. reseña vix