Dos opciones creativas de La Montserratina para el lomo embuchado

Un buen banquete siempre está acompañado de productos apetecibles, de esos que dejan un sabor especial en la boca y en la memoria de sus comensales. Por ello, La Montserratina ha diversificado su portafolio con una línea de madurados, entre los que ofrece el Lomo Embuchado.

Este embutido de origen español, está elaborado a base de Lomo fresco de cerdo, con adición de sales de curado, pimentón español dulce y otras especias y condimentos “secretos”, que lo destacan entre los embutidos premium de La Montserratina.

El periodista Rubén Darío Rojas, amante de la cocina y estudioso de la gastronomía, describe su sabor como “delicioso y equilibrado”. Asegura que tiene el punto perfecto de sal, “y tiene notas dulzonas, como el jamón serrano”.

Rojas también resaltó lo importante de consumir un producto que cuenta con la calidad de La Montserratina, porque se debe garantizar su frescura, “ya que el Lomo Embuchado se suele comer tanto crudo como cocido”.

Agregó que “es muy versátil porque ofrece un abanico de opciones de consumo: se puede preparar en sándwiches o picadas, sirve para acompañar una ensalada y también como proteína principal en cualquier comida del día”.

Rojas, cuya cuenta en Instagram es @elfogoncreativo, indicó que este Lomo Embuchado se puede acompañar perfectamente con cerveza, vino blanco o whisky. “No recomiendo combinarlo con vino tinto porque las sales de nitro del lomo reaccionan con los taninos de esta bebida y se produce un sabor metálico que puede ser desagradable”, precisó.

Este producto de La Montserratina se puede adquirir por pieza completa o rebanado en supermercados, frigoríficos de todo el país, así como en los Bodegones Parrilleros de Boleíta, Las Mercedes y La Castellana, en Caracas.

Dos opciones creativas

Y como la creatividad es parte de la buena gastronomía, Rojas propone dos deliciosas recetas con el Lomo Embuchado de La Montserratina:

 

Rollitos de Lomo Embuchado rellenos de ensalada de arroz

Ingredientes:

Lomo Embuchado La Monserratina cortado en rebanadas finas

1 taza de arroz cocido

½ taza de maíz dulce en granos

1 tomate cortado en cubos pequeños

1 huevo sancochado cortado en cubitos

2 cdas de mayonesa

Sal

Preparación

Mezclamos todos los ingredientes y formamos uno a uno los rollitos con las rebanadas de Lomo.

Souflé rápido de queso y Lomo  Embuchado

Ingredientes:

2 rebanadas de pan de sándwich

100 g de queso tipo gouda rallado

6 rebanadas de Lomo Embuchado La Monserratina cortadas en cuadritos

3 huevos

1 cda de mostaza

Pimienta negra

Preparación:

  1. Engrasar con aceite cuatro moldes individuales estilo ramekin. Picar en

cubos pequeños el pan y disponer en un cuenco. Añadir el Lomo picado y

mezclar también con el queso.

  1. Batir los huevos ligeramente en otro recipiente. Añadir un golpe de pimienta

negra, la mostaza y batir un poco más. Repartir la mezcla de pan, queso y

jamón en los moldes, cubrir con los huevos y leche y dejar reposar 30

minutos.

  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Hornear sobre una bandeja durante unos 20-25 minutos. Crecerán durante

el horneado, pero volverán a bajar una vez asentados.

En la página web www.montserratina.com y en las redes sociales de @LaMontserratina de Facebook, Twitter e Instagram, se pueden conocer más del portafolio de la marca, así como recetas y preparaciones.