Expo Feria Científica Irán-Venezuela promoverá intercambios comerciales entre ambas naciones

A propósito de la inauguración de la primera Expo Feria Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela, el viceministro de Investigación, Ciencia y Tecnología, Francisco Durán afirmó que está actividad fortalecerá el intercambio comercial, científico y tecnológico entre ambos países.

“Es de vital importancia esta expo feria porque se presentan empresas e instituciones de alto nivel tecnológico que permitirán el intercambio de conocimientos en materia de ciencia y tecnología”, destacó el viceministro Durán.

El alto funcionario, en declaraciones para Venezolana de Televisión, aseguró que el sector industrial venezolano será fortalecido gracias a la cooperación tecnológica y los posibles acuerdos comerciales que puedan surgir con empresarios provenientes de la República Islámica de Irán.

Por otro lado, enalteció el desarrollo científico-tecnológico que ha logrado la nación persa pese a los bloqueos económicos que ha promovido Estados Unidos (EE. UU.) “la experiencia de Irán representa una oportunidad para que Venezuela supere el modelo rentista petrolero”.

La Expo Feria Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela se efectúa en el Poliedro de Caracas, entre el 14 y el 18 de septiembre. VTV