Conoce la primera fuente pública de cerveza del mundo

¿Te imaginas una fuente que en lugar de agua dispense cerveza? Pues existe y está en Zalec, Eslovenia. Es la primera en el mundo que lo hace y se ha convertido en el principal atractivo turístico de la ciudad.

Si te gusta la cerveza, tenemos el plan perfecto para tus vacaciones de Semana Santa. Apúntate este destino: Zalec, al noreste de Eslovenia. Allí se encuentra la primera fuente pública de cerveza del mundo. Localidad con gran tradición cervecera, se ha convertido en lugar de peregrinación para aficionados al lúpulo de todo el planeta. Situada en la plaza principal, su coste ha sido de 350.000 euros.

Convertida en uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad, su funcionamiento se sufraga con las aportaciones de los visitantes que, por 6 euros, pueden servirse tres jarras al día y reciben como regalo una jarra conmemorativa.

Situada en el Valle de la baja Savinja y a menos de una hora en coche de la capital Liubliana, Zalec se encuentra en un valle conocido como el Oro Verde, por sus extensas plantaciones de lúpulo, el principal ingrediente de la cerveza.

Beneficios de la cerveza

1- Es nutritiva: tiene vitaminas como ácido fólico.

2- Fortalece los huesos promoviendo la densidad.

3- Es antioxidante y su consumo moderado puede prolongarte la vida.

4- Previene la diabetes y es útil para recuperar mejor después de hacer ejercicio.

5- Tiene pocas calorías: en torno a las 90 por caña. reseña men’s health