¡Lo dice la ciencia! Hombres con barba portan más bacterias que los perros

Investigadores señalan que hombres con barba acumulan una gran cantidad de bacrerías malas para la salud.

ombres con barba portan más bacterias que los perros, lo dice la ciencia. Un nuevo estudio realizado por la Clínica Hirslanded de Suiza esto.

En el estudio, el equipo de investigadores comparó las barbas de 18 hombres, así como el cuello de 30 perros.

El análisis reveló que casi la mitad (7) de las barbas muestreadas contenían gérmenes conocidos como peligrosos para la salud humana.

Mientras que los 18 hombres tenían altos conteos microbianos en sus barbas, solo 23 de los perros lo hicieron.

El profesor Andreas Gutzeit dijo: «Los investigadores encontraron una carga bacteriana significativamente mayor en las muestras tomadas de las barbas de los hombres en comparación con el pelaje de los perros«.

Si bien los hallazgos pueden hacer que algunos hombres busquen la navaja de afeitar, es importante tener en cuenta que el estudio tuvo un tamaño de muestra muy pequeño, y se necesitan estudios más grandes para verificar los resultados.

EL LADO BUENO DE TENER BARBA

Un estudio reciente reveló que las barbas realmente pueden ofrecer a los hombres protección contra los dañinos rayos UV del sol, mientras que otro reveló que las mujeres encuentran a los hombres más atractivos cuando tienen barbas.

PESE A ESTO, LOS HOMBRES CON BARBA SON LOS QUE MÁS NOS GUSTAN

Una encuesta hecha a 2000 ingleses (hombres y mujeres) para conocer cuales eran los atributos más deseables en una persona, además de la atracción física y la barba, tuvo los siguientes resultados:

  • 1 de cada 5 mujeres dijo que un hombre con un perro es más atractivo de forma instantánea.
  • Los dueños de perros son considerados especialmente activos, sociables y asertivos en una relación, además de que las razas de estos casi siempre reflejan sus personalidades.
  • Por lo anterior, existe una mayor posibilidad de ser más atractivo si tu perro es un pastor alemán, labrador, golden, retriever, husky o bulldog.