¡Conoce el primer hotel de cerveza en el mundo!

hotel de cerveza

La locura y el amor por la cerveza no tienen límite, así como las ideas para vivir una experiencia cervecera tampoco. ¿Alguna vez has soñado con un surtidor de cerveza fresquita en tu habitación de hotel? En DogHouse no llorarás de tristeza cada vez que abras el minibar y veas un botellín de agua y unos pistachos, aquí llorarás pero de alegría.

DogHouse contará con 26 habitaciones cada una equipada con grifos de cerveza, una nevera de cerveza incorporada y las habitaciones tendrán vistas hacia la fábrica de cerveza de BrewDog. Pero para todo esto tendrás que esperar hasta 2019 que será cuando abrirá sus puertas. Y aunque no han querido avanzar más detalles, lo que sí está garantizado es la buena calidad del lúpulo.

Ellon en Escocia es el lugar escogido por James Watt y Martin Dickie para abrir el primer hotel de cerveza artesana del mundo. Su amor por la cerveza viene de lejos, de hecho tienen ya su propia marca artesana independiente, BrewDog, y cuya fábrica estará situada al lado del hotel para posicionarse como destino vacacional cervecero.

hotel de cerveza

El hotel y la fábrica de cerveza ocuparán más de tres hectáreas adyacentes a la cervecería actual de BrewDog de un millón de hectolitros. Esta experiencia inmersiva tiene su punto de partida en la su cervecería madre en Aberdeenshire, también en Escocia, y no fue la primera porque hace algunos meses que os contábamos que iban a abrir un hotel similar en Ohio, y aunque está pendiente no será hasta este año cuando finalmente se inaugure.

“Los amantes de la cerveza de todo el mundo han estado pidiendo a gritos un hotel de cerveza desde que publicamos la idea por primera vez en las redes sociales. Escuchamos y comenzamos el proyecto más ambicioso que hemos planeado”, ha explicado a Traveler.es James Watt, cofundador de BrewDog.

El proyecto ha visto la luz con ayuda del crowdfunding Equity for Punks de BrewDog con el que han recaudado más de 59 millones de euros desde 2009, procedentes de más de 73.000 fanáticos de la cerveza artesana.

¿Eres tú un/a de ellos? Si es así, tendrás prioridad para hacer las reservas una vez se abra.