Calendario 2019: Aprovecha las lunas y mejora tu vida

calendario-lunar-2019

La Luna en el calendario 2019 es el satélite que rige nuestro planeta Tierra. Tiene una gran influencia sobre las mareas y también sobre nuestras acciones y estados de ánimo.

Es por esto que en este artículo te hablaremos del calendario 2019 y sus fases lunares. Con la información que te daremos podrás aprovechar cada una de estas etapas para el éxito de tus emprendimientos y propósitos en este año.

Como sabrás, nuestro satélite no tiene luz propia. Lo que podemos ver de la Luna desde la Tierra es la parte del Sol que la ilumina y esto depende de su estado de rotación y de la posición que presente respecto al éste.

Esta rotación lunar tiene un lapso de 29,5 días y se divide en varias fases de acuerdo a la parte que el Sol esté iluminando.

Las cuatro fases lunares más conocidas son Luna nueva, Luna llena, cuarto menguante y cuarto creciente.

Estas revelan desde absolutamente nada de visibilidad de la Luna desde la Tierra hasta un reflejo del 100% del satélite. Cada fase lunar dura aproximadamente una semana. Sigue leyendo y aprende qué es lo que te conviene realizar en cada una y qué días del próximo año se presentará cada fase.

Calendario 2019 de Luna nueva

El calendario 2019 de las fases lunares nos permitirá contar con una Luna nueva el día sábado 5 de enero. Hablamos de Luna nueva cuando el satélite está entre la Tierra y el Sol y no es visible desde nuestro planeta.

Esta fase lunar se presentará también el lunes 4 de febrero, miércoles 6 de marzo, el viernes 5 de abril, el sábado 11 de mayo y el lunes 3 junio. Asimismo, contaremos con Luna nueva el martes 2 de julio, el viernes 30 de agosto, el sábado 28 de septiembre, el domingo 27 de octubre, el martes 26 de noviembre y el jueves 26 de diciembre.

También llamada Novilunio, los expertos aseguran que esta fase es ideal para comenzar nuevos proyectos, incluyendo dietas y rutinas de ejercicios. Es muy recomendable para las actividades agrícolas, pues si sembramos en este período las plantas crecerán más vertiginosas.

Lo que no se aconseja durante esta fase en que no se muestra absolutamente nada de la Luna para cortarse el cabello si quieres que crezca de forma rápida. En cambio, si aspiras a que tu corte dure más tiempo, la Luna nueva es la fase ideal para ello porque en realidad esta fase limita el crecimiento.

¿Qué hacer en cuarto creciente?

En el cuarto creciente, la Luna, la Tierra y el Sol forman un ángulo recto, por lo que puede observarse en el cielo la mitad de la Luna, en su período de crecimiento.  De acuerdo a las fases lunares del calendario 2019, tendremos cuarto creciente el lunes 14 de enero, el martes 12 de febrero y el jueves 14 de marzo.

Igualmente, podremos observar esta etapa lunar los días: lunes 12 de abril, el sábado 11 de mayo, el lunes 10 de junio y el martes 9 de julio. En cuanto al cuarto creciente, estará visible: el miércoles 7 de agosto, el jueves 5 de septiembre, el lunes 4 de noviembre y el miércoles 4 de diciembre.

Esta forma en que podemos ver la Luna es ideal para iniciar negocios y contraer matrimonio. De esta forma, se sugiere tareas que fortalezcan el organismo y lo revitalicen. Es una fase muy recomendada para cortarse el cabello, por cuanto los expertos aseguran que crece más rápido y abundante.

¿Cuándo será Luna llena?

¡Por fin podemos ver la Luna completa desde la Tierra! Estamos hablando de la Luna llena que es la fase que ocurre cuando la Tierra se ubica entre el Sol y la Luna, recibiendo los rayos solares en su cara visible. El calendario 2019 establece que podemos contar con esta fase lunar los días lunes 21 de enero, el martes 12 de febrero, el 20 de marzo, el 19 de abril y el sábado 18 de mayo.

Por otro lado, tendremos Luna llena el lunes 17 de junio, martes 16 de julio, el jueves 15 de agosto, el sábado 14 de septiembre, el domingo 13 de octubre, el martes 12 de noviembre y el jueves 12 de diciembre.

Los expertos aseguran que esta fase es un período de la expansión y plenitud, por lo que es apropiada para iniciar planes en el amor, la fertilidad, la prosperidad, la abundancia y la sanación física, mental y espiritual.

Los días de cuarto menguante

Hablamos de cuarto menguante cuando se vuelve a formar un ángulo recto entre la Tierra, la Luna y el Sol, y nuestro satélite va menguando y en el proceso llega a verse como en cuarto creciente, pero del otro lado. Es decir, vuelve a tomar la forma de media Luna. El calendario para el año 2019 prevé Luna menguante el domingo 27 de enero, el martes 26 de febrero, el jueves 28 de marzo y el viernes 26 de abril.

También tendremos cuarto menguante el domingo 26 de mayo, el martes 25 de junio, el miércoles 24 de julio, el viernes 23 de agosto, el sábado 21 de septiembre, el lunes 21 de octubre, el martes 19 de noviembre y el jueves 19 de diciembre. Este período es el que más opciones ofrece para que el organismo resista las dietas y la desintoxicación.

Por su carácter menguante, es recomendada para tratamientos de la piel y odontológicos. En conclusión, es una época ideal por los expertos para someterse a tratamientos de salud, por cuanto el organismo está más preparado para resistir los cambios de la luna durante esta fase.

Como habrás leído, cada fase lunar del calendario 2019 trae importantes opciones para mejorar tu vida. Te hemos mostrado cuándo comienza cada etapa que, como te explicamos, dura aproximadamente una semana, y qué puedes hacer en cada una de ella. Aprovéchalas al máximo para mejorar en cada área, bien sea laboral, emocional o física ¡Que todo lo bueno del nuevo año te acompañe!

Si te interesan, más textos como éste visita Ayuda Mística, un portal de desarrollo personal, espiritualidad y astrología, el cual aporta contenido exclusivo que busca ayudar a las personas en su crecimiento espiritual y en su camino de auto conocimiento