Delsa Solórzano le contó todo a Carla Angola: Me llamaron “prostituta”

Delsa-Solorzano

Luego de la polémica surgida este martes en la Asamblea Nacional (AN) por el político español José Luis Rodríguez Zapatero, la diputada Delsa Solórzano desmintió que existiera un acuerdo para declarar a Zapatero como persona no grata en el país; luego de que saliera una lista donde se informará cuáles eran los diputados que votaron a favor y en contra del acuerdo.

En una entrevista con la periodista venezolana Carla Angola, en su programa Aló… Buenas Noches, transmitido por EVTV Miami, la diputada Delsa Solórzano declaró que a ella no la tienen que obligar a votar por nada con lo que no está de acuerdo. Yo no me voy a prestar para eso expresó.

Agregó que si volviera a realizar la votación, volvería a ejercer su derecho de la misma manera. “No declararon a Zapatero persona no grata, eso es mentira (…) antes de llamarme prostituta o como me llamaron, primero lean el acuerdo“ dijo.

La decisión de declarar como “persona no admisible” a un ciudadano en Venezuela sólo le compete al jefe de Estado. La Asamblea Nacional, en todo caso, podría exhortar al presidente de la República a realizar la declaración de “persona no grata” a cualquier personero que consideren que no debería pisar suelo patriótico.

En este sentido, Solórzano expresó que realizar el exhorto al Ejecutivo Nacional sería “reconocerlo”. “Yo no voy a entrar en ese juego”, declaró; “Exhortar a Maduro sería reconocerlo(…) Para ellos, Maduro es presidente” aseguró.

Finalmente, indicó que hay muchas iniciativas en contra del Gobierno, pero que necesitan unirse en torno a una idea.

ACÁ TODO: