Delcy Rodríguez: Las fallas eléctricas en Margarita son culpa de la oposición

Delcy

La vicepresidenta de la República, Delcy Eloína Rodríguez, culpó este sábado a la oposición venezolana de “sabotear” los servicios públicos del país, luego de que en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, se desarrollaran varias protestas por los prolongados cortes en el servicio eléctrico.

“La derecha criminal descarga su odio contra el pueblo venezolano saboteando los servicios públicos esenciales. La Venezuela de bien seguirá su rumbo en defensa de la paz, la tranquilidad y la prosperidad. ¡Ningún plan perverso podrá con el pueblo noble de nuestra patria!”, escribió Rodríguez en su cuenta en Twitter.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, dijo que las fallas eléctricas en la isla no son responsabilidad de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). En una publicación realizada en su cuenta de Instagram, el funcionario manifestó que las interrupciones del servicio se deben a una supuesta “explosión inducida con premeditación y alevosía” de un segmento del gasoducto nororiental 36 “José Francisco Bermúdez” , en el estado Sucre, que surte de gas a la isla y que, al no llegar el combustible, no se pueden activas las plantas termoeléctricas.

“Solo estamos dando el servicio a través del cable submarino. La generación por gas representa el 60% de la energía eléctrica que se consume en la isla”, dijo Motta Domínguez. Indicó que una vez la empresa estatal Petróleos de Venezuela repare la tubería se normalizará el servicio eléctrico en el país.