Bolitas de chocolate con albaricoque y naranja. Receta fácil

Admitidlo por favor, no puedo ser la única a quien de repente le entra la gula por el y no se conforma con una tableta cualquiera. que muchos levantéis la . Para los que seáis chocoadictos como yo os invito a probar estas bolitas de chocolate con albaricoque y . Os encantarán.

Lo único que tendréis que preveer es que necesitan un tiempo de reposo en la nevera para que la masa se solidifique un poco, a menos que os entre el ansia desbocada y no podáis reprimir la necesidad de llevaros una de estas deliciosas bolas de chocolate a la boca. He avisado, no me hago responsable de atracones.

Ingredientes para 15 unidades

50 g de , 25 g de mantequilla de anacardos, 1 o 2 cucharada de , 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar, 3 albaricoques secos picados en trozos pequeños, la cáscara de una naranja pequeña rallada, 1/4 de cucharadita de sal y semillas de sésamo tostadas.

Cómo hacer bolas de chocolate con albaricoque y naranja

Ponemos la avena en un procesador de alimentos y trituramos hasta obtener una harina gruesa. En un bol mezclamos la mantequilla de anacardos con la miel. Añadimos el cacao en polvo y mezclamos bien.
Añadimos la avena, los albaricoques picados, la ralladura de naranja y la sal y trabajamos con las manos hasta que esté todo unido. Guardamos la mezcla diez minutos en la nevera. Formamos bolas y las rebozamos en sésamo.

Degustación

Esta receta de bolitas de chocolate con albaricoque y naranja es un delicioso bocado con el que acompañar el café después de la comida, sobre todo si esta ha sido copiosa y no hemos tomado postre, son la forma ideal de terminar con un puntito dulce. Podéis hacer las bolitas más pequeñas o más grandes según vuestros gustos.

Fuente: Director al paladar