Aprende a alisar tu cabello sin usar plancha

La plancha y otros aparatos termoeléctricos, que usualmente utilizamos para alaciarnos el cabello, lo dañan paulatinamente, y pueden provocar que se maltrate severamente. Por eso, lo mejor es optar por medidas naturales para realizarlo, y aquí te daremos algunas alternativas

ara muchas mujeres, plancharse el cabello es el pan de cada día, y es que, el cabello liso es algo que casi todas llegamos a usar a diario o muy frecuentemente. Sin embargo, el uso de planchas y secadoras o productos químicos para lograr el liso perfecto, dañan severamente nuestro cabello, provocando que las puntas se abran, se seque y se caiga. Por eso, te diremos cómo alaciar tu cabello sin plancha, y de manera natural.

Por otro lado, alaciarnos el cabello con productos químicos, no solo daña nuestro cabello, sino además lo hace con el medio ambiente, por eso, lo mejor es siempre optar por alternativas naturales, que nos ayuden a lograr nuestros objetivos de una manera más sana y sustentable.

CÓMO ALACIAR EL CABELLO NATURALMENTE

Estos consejos para lucir un cabello lacio, manejable, sedoso y brillante, cualquiera los puede realizar, ya que se basan en técnicas muy infalibles y amigables con el cuidado de tu melena y, claro, el medio ambiente.

Así que, manos a la obra. Date unos minutos de tu día para realizarlas, y poder lucir el cabello perfecto, sin maltratarlo.

  • Cepillado de cabello

Luego de terminar de bañarte, con el cabello mojado, cepíllate, sin necesidad de utilizar aparatos como la secadora. En cambio, cepíllalo constantemente cada 5 minutos, permitiendo que el aire natural lo vaya secando. Quizás sea más tardado, pero es más benéfico y con mejores resultados.

Un truco para acelerar el proceso, es dividir el cabello en dos secciones, e irlas cepillando poco a poco. Puedes ayudarte colocándote frente a un ventilador para que sea más rápido

  • Envuelve el cabello mojado

Cuando salgas de la regadera, peina tu cabello y luego divídelo con una raya en medio. La parte izquierda, péinala hacia atrás, asegurándola con horquillas o broches. Haz lo mismo con el lado derecho, y luego, con una toalla, envuélvelo muy bien.

Deja que el cabello se seque con la toalla puesta, y luego cepíllalo por completo, quitando las horquillas. Verás cómo tu melena luce más manejable y alaciada.

  • Enrollar la melena

Este es uno de los trucos más usados, y muy efectivo. Para lograr alaciar el cabello naturalmente, es necesario que lo fijes a un objeto cilíndrico grande, como una lata de refresco. Primeramente, enrolla tu melena en latas, por secciones. Puedes fijarlo con horquillas.

Después, dejas que se seque por completo, y retiras las latas y horquillas, y notarás tu cabello más liso y manejable.

  • Peinado alaciador

Con el cabello húmedo, divídelo en dos coletas bajas, fijándolas con una liga o elástico suave, y no muy apretado. Luego, cada centímetro de lo largo de tu melena, agrega elásticos adicionales para mantener toda la coleta unida.

Cerciórate de que no queden apretadas, para que no se marquen las ligas, y duérmete de esa manera. Por la mañana, levántate, retira los elásticos o ligas, y cepilla tu cabello.