En esta época de selfies, la mayoría hemos caído en la tentación de poner algún “filtro” que afine nuestra facciones, que si los ojos más grandes, la nariz más delgada, reducir los “cachetes” y la famosa “papada”.
La papada ese molesto pliegue que se forma entre la cara y el cuello. De acuerdo con la American Society for Dermatologic Surgery, la papada fue una de las principales preocupaciones de sus pacientes, al menos 67%.
La papada normalmente se debe a un exceso de grasa en la región submentoniana laxitud muscular y al exceso de piel en el cuello, o a la combinación de ambos, así lo mencionó el Dr. Ahmad Saad del Instituto Javier de Benito en una publicación de España.
Esta es la forma de eliminar la papada más rápido:
Paso 1
Empieza tu día con el jugo de manzana, betabel y limón. Este jugo es una perfecta combinación de alimentos que ayudará a tu cuerpo a no retener líquidos, evitando que ésta se refleje en el rostro. Solo necesitas una manzana roja o verde, una taza de betabel pelado y el jugo de un limón. Bebe este jugo durante 7 días todos los días en la mañana.
Paso 2
Realiza 20 repeticiones del siguiente ejercicio: inclina tu cabeza hacia atrás y mantenla en esta posición durante 10 segundos. Realiza estos ejercicios mínimo dos veces al día (si puedes un poco más).
Paso 3
Elige una de las siguientes mascarillas para eliminar la papada.
Remedio 1
Necesitas:
– 1 clara de huevo
– 1 cucharada de vinagre
– 1 pizca de sal de Epsom
Preparación
Vierte los ingredientes en un molde y revuelve hasta obtener una pasta homogénea.
Uso:
Humedece un algodón con la mezcla, aplica sobre la papada, deja actuar 20 minutos y lava con agua tibia.
Remedio 2
Necesitas:
– 1 cebolla
Preparación
Parte la cebolla en rodajas y calienta durante dos minutos y medio en el microondas.
Uso:
Espera a que las rodajas de cebolla se enfríen un poco y aplica sobre la papada, fijando con cinta adhesiva. Deja actuar 20 minutos, retira y enjuaga con agua tibia.
Remedio 3
Necesitas:
– 1/2 taza de avena
– 1 cucharada de aceite de rosa mosqueta
– 1/2 vaso de leche
Preparación:
Calienta la leche, vierte en un molde y agrega la cucharada de aceite de rosa mosqueta y la 1/2 taza de avena. Mezcla los ingredientes hasta que no queden grumos.
Uso:
Aplica sobre la papada, deja actuar 30 minutos y retira con agua tibia.
Paso 4
En la noche, aplica en la parte del cuello y papada, un poco de aceite de germen de trigo o algún aceite rico en vitamina E, dale un masaje en esta parte de tu rostro (durante tres minutos). Deja actuar el producto durante toda la noche (si no eres de piel grasa) o si lo eres solo déjalo actuar por 15 minutos y enjuaga. Esto le brindará a esta parte de tu cara y a la piel, mayor elasticidad y una mejor apariencia.
Paso 5
Antes de dormir, ¡manda besos! Es un ejercicio muy sencillo y que te ayudará a eliminar la papada, solo debes estirar tu cuello, inclinar tu cabeza un poco hacia arriba y mantener tu espalda recta. Junta tus labios como si fueras a mandar un beso y realiza este movimiento con dos series de 30 repeticiones.
Si te preguntabas cómo bajar la papada sin cirugía, estos son los 5 pasos que debes empezar a poner en práctica desde el día de hoy, reseña Salud 180