Fiesta de la Virgen del Valle será a puertas cerradas

virgen del Valle

Las festividades en honor a la Virgen del Valle, que comienzan el próximo primero de septiembre con la bajada de la imagen de su camerin en la Basílica del Valle del Espíritu Santo, estado Nueva Esparta, se realizarán en privado, uniéndose de esta forma a la cuarentena para evitar el contagio del Covid-19 entre los feligreses.

“Teniendo presente que nos encontramos en unas circunstancias muy particulares en las que las manifestaciones públicas están prohibidas, se ha previsto realizar los actos litúrgicos, de una manera muy sencilla, en privado”, señaló el presbítero Enmanuel González, rector de la Basílica.

Según González, a las diferentes celebraciones eucarísticas, se les permitirá la asistencia exclusivamente de las autoridades eclesiásticas y del personal estrictamente necesario para llevar a cabo la logística de las misas y la transmisión en vivo, “una de las exigencias que se nos ha hecho, desde el punto de vista de las autoridades, es evitar todo lo que pueda aglomerar personas para evitar la transmisión comunitaria del virus”.

La programación será reducida a dos misas, una el primero de septiembre, para celebrar la bajada de la imagen a las 10:00 am y otra el 8 de septiembre a las 10:00 am para conmemorar el día de la virgen.

Los miles de fieles devotos quienes año tras año se trasladaban desde cada rincón del Venezuela y de la isla para rendirle tributo a la Patrona de Oriente y para pagar su promesas, en esta oportunidad la podrán acompañar desde sus hogares a través de transmisiones en vivo de los medios de comunicación regionales de radio y televisión y por las diferentes plataformas digitales como You Tube, e Instagram.

“Los invitamos a vivir la fe desde sus hogares, en familia, unidos en la oración, recordando a la madre de nuestro señor Jesucristo, la Virgen María, en esta advocación de Nuestra Señora del Valle, como se ha hecho con todas las celebraciones litúrgicas a lo largo de este tiempo de pandemia”, indicó el párroco.

González informó que el próximo 17 de agosto representantes de la Diócesis de Margarita ofrecerán una rueda de prensa vía web para explicar los detalles y la programación de la celebración de la fiestas de Nuestra Señora del Valle. El sacerdote puso a la orden el correo de la Basílica, basilicantrasradelvalle@gmail. com, e instagram: @basilicadelvalle para ampliar cualquier información de interés.