INAC extendió la suspensión de vuelos comerciales hasta el 12 de septiembre

aeropuerto maiquetía

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) confirmó este miércoles la extensión de la restricción de operaciones aéreas por 30 días más, desde este 12 de agosto hasta el próximo 12 de septiembre, como parte de las medidas preventivas para frenar la propagación del Covid-19 en el país.

“La restricción de operaciones áreas se extenderá en el territorio nacional por 30 días, a partir del 12 de agosto hasta el próximo 12 de septiembre”, indicó el texto.

“Quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales”, añadió el INAC.

El instituto también señala que como medida preventiva ante el virus, los pasajeros de las operaciones antes mencionadas, deberán cumplir con la cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas correspondientes. Los vuelos exceptuados deberán contar con una pro-autorización por parte de la Autoridad Aeronáutica Venezolana, autoridades de sanidad y migración.

La medida se enmarca en la quinta extensión del “estado de alarma”, prorrogada igualmente por 30 días y decretada desde el pasado 13 de marzo para frenar la expansión del nuevo coronavirus.

Asimismo, el INAC informó el cierre de los aeropuertos de Maiquetía (SVMI), Maracaibo (SVMC), Porlamar (SVMG), Barcelona (SVBC), Barquisimeto (SVBM), Valencia (SVVA), San Antonio del Táchira (SVSA), Santo Domingo (SVSO). Puerto Ordaz (SVPR), Maturín (SVMT) y Caracas (SVCS), para los vuelos internacionales que ingresan por prevención del Covid-19, de acuerdo al NOTAM C0666120.