China suspende vuelos de tres aerolíneas por casos de covid-19

El regulador de aviación civil de China anunció que un vuelo de Etihad Airways, de Abu Dabi a Shanghai, uno de China Eastern Airlines de Manila a Shanghai, y uno de SriLankan Airlines de Colombo a Shanghai, serán suspendidos después de que varios pasajeros dieron positivo de la covid-19 en vuelos recientes, reseña Xinhua en su portal web.

Seis pasajeros dieron positivo en el vuelo EY862 de Etihad Airways el 3 de agosto, mientras que hubo seis casos positivos en el vuelo MU212 de China Eastern Airlines el 5 de agosto y 23 casos positivos en el vuelo UL866 de SriLankan Airlines el 7 de agosto, dice un comunicado publicado este miércoles en la página web de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés).

La decisión fue tomada el martes. La suspensión de vuelos de Etihad Airways y de China Eastern Airlines durará una semana, a partir del 17 de agosto, mientras que los vuelos de SriLankan Airlines serán suspendidos cuatro semanas.

Para contener más la propagación de la covid-19, la CAAC introdujo un mecanismo de incentivos y suspensiones el 4 de junio.

La política de la CAAC indica que si todos los pasajeros de llegada en una aerolínea dan negativo del nuevo coronavirus durante tres semanas consecutivas, la aerolínea operadora podrá incrementar el número de sus vuelos a dos por semana.

Pero si el número de pasajeros que da positivo asciende a cinco, los vuelos de la aerolínea serán suspendidos una semana. La suspensión durará cuatro semanas si la cantidad de pasajeros positivos llega a diez.

La CAAC también señaló que las aerolíneas no tienen permitido transferir la cuota original de los vuelos EY862, MU212 y UL866 a otras rutas.