27° edición del Festival de Cine Español se da cita en la Gran Caracas

La 27° edición del Festival de Cine Español se da cita en la gran Caracas desde el 5 hasta el próximo 19 de octubre.

La actividad dedicada al séptimo arte se lleva a cabo en los espacios del Trasnocho Cultural y otros puntos al este de La Capital.

Douglas Palumbo, coordinador del Festival de Cine Español en Caracas, ofreció detalles del encuentro que rinde homenaje al reconocido cineasta y fotógrafo español Carlos Saura.

“Cada año, cada octubre el pueblo caraqueño nos llama y escribe preguntando cuando comienza el festival. Este año, iniciamos temprano, el día 5 de octubre, ha sido muy chévere comenzar pronto porque se convirtió en un festival orgánico”, dijo Palumbo.

13 películas forman parte del encuentro, siendo “As Bestas”, largometraje de Rodrigo Sorogoyen, ganadora de nueve premios Goya y “Extraña forma de vida”, dirigida por Pedro Almodóvar, las que lideran esta programación.

El encuentro tiene como objetivo, mostrar la diversidad e identidad que tiene España en cuanto a su filmografía. Aspectos que pueden verse, por medio de películas y mediometrajes de comedia, dramas y documentales.

Desde los más premiados como “Las Bestias” de Rodrigo Sorogoyen (2022). Ganadora de nueve Premios Goya, Premio César a la Mejor Película, Premio del Público del Festival de Cine de San Sebastián, tres premios en el Festival de Cine de Tokio hasta la nueva película del reconocido director Pedro Almodóvar “Extraña forma de vida” (2023), estrenada fuera de concurso del más reciente Festival de Cine de Cannes.

Por otra parte, los homenajes en Clásicos Trasnocho a Carlos Saura con “Goya en Burdeos” (1999), “Elisa, vida mía” (1977) y “Las Paredes Hablan” (2022) su documental más reciente, hasta “Bajo Terapia” de Gerardo Guerrero (2023). Premio Especial del Jurado del Festival de Cine Español de Málaga.

“Vean cine español, vean cine, vean teatro, que la cultura y la educación es lo que nos hace más feliz del mundo“ destacó Palumbo.

El coordinador del Festival de Cine Español en Caracas agradeció a la sede diplomática, ya que durante “27 años hemos visto por lo menos 6 embajadores, 8 agregados culturales y siempre el festival es la piedra angular de la parte cultural de la embajada”.

La sede diplomática seguirá desarrollando planes y acciones que apunten a una agenda cultural en todos los sectores, donde se incluyan actividades relacionadas al plano teatral, musical y literario.