La Liga: ¡Hey Jude!, Bellingham lidera la goleada del Real Madrid ante Osasuna

Jude Bellingham con el Real Madrid

¡Imparable Jude Bellingham! Autor de un doblete, el prodigio inglés lideró la victoria del Real Madrid contra Osasuna (4-0), este sábado en la novena jornada de la Liga, un resultado que permite a su equipo asegurar la primera plaza antes del parón internacional.

Diez goles en diez partidos contando todas las competiciones es el balance de los primeros pasos de Bellingham en el Real Madrid, imparable a sus 20 años.

El Santiago Bernabéu ya se rinde a su nuevo ídolo. «¡Hey Jude!», la famosa canción de los Beatles, le cantaron al centrocampista este sábado desde uno de los fondos de la ‘catedral’ blanca.

‘Increíble’, dice Vinicius

«Increíble. Ha nacido para jugar en el Real Madrid, para marcar una época en el equipo más grande del mundo», dijo Vinicius sobre el impacto de Bellingham en su equipo.

Al brasileño, que recupera su mejor nivel tras unas semanas lesionado, le preguntaron por si tiene una conexión especial con el inglés: «Sí. Ojalá que dure tantos años, que juguemos aquí justos por mucho tiempo. Estoy encantado por jugar con Jude».

Ya decisivo ante el Nápoles el miércoles con una asistencia y un golazo (3-2) en Champions, el centrocampista fichado del Borussia Dortmund por 103 millones de euros (109 millones de dólares) abrió el marcador culminando una bonita acción colectiva (9).

El inglés firmó su doblete en el 55, antes de que el Real Madrid marcada otros dos goles, por medio de Vinicius (65), en uno contra uno, y Joselu (70), asistido por el brasileño. El delantero español a continuación falló un penal (84).

Según la empresa estadística Opta, Bellingham se convirtió en el primer jugador en marcar siete goles en sus ocho primeros partidos en Liga desde Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid, que esta temporada se había acostumbrado a comenzar perdiendo los partidos, fue capaz esta vez de dejar su portería a cero, jugando al dictado que marcaron Eduardo Camavinga y el eterno Luka Modric.

Al final de la primera parte el equipo dirigido por Carlo Ancelotti mostró su capacidad para sufrir resistiendo los mejores minutos del equipo navarro para irse al vestuario con un tanto de ventaja.

En la segunda parte llegaron los tres goles que cerraron una tarde de fiesta en el Bernabéu.

Con esta victoria el Real Madrid vuelve a superar -por dos puntos- al Girona, que se había situado líder tras ganar este sábado (1-0) al Cádiz. El Barcelona, que visita el domingo al Granada (19º), es tercero con 20.

Imparable Girona

En Cádiz, el partido se puso cuesta arriba para los andaluces a raíz de la expulsión en el minuto 10 del venezolano Darwín Machís por una falta sobre su compatriota Yangel Herrera.

El gol del mediapunta Aleix García con un disparo desde fuera del área terminó con las esperanzas locales en el minuto 59.

Este sábado se disputan otros dos partidos de la novena jornada, Mallorca-Valencia y Sevilla-Rayo.