Eurocopa: Francia logra pase a cuartos de final al derrotar a Bélgica 1-0

Francia se llevó la victoria por 1-0 ante Bélgica en la eliminatoria de octavos de final de la UEFA EURO 2024. ‘Les Bleus’ se impusieron un intenso encuentro gracias a un solitario tanto de Vertonghen en propia puerta a cinco minutos para el final.

El partido comenzó con mucho respeto entre ambas selecciones y prácticamente sin ocasiones en los primeros minutos de partido. Francia dominó el balón en los compases iniciales, pero De Bruyne fue quien tuvo la primera oportunidad del encuentro. El capitán belga lo probó a balón parado con un envío al área que Maignan acabó despejando de manera poco ortodoxa.

Eso despertó a los de Tedesco, que gozaron de un par de llegadas más en el primer tiempo, pero sin generar demasiado peligro. ‘Les Bleus’ dieron un paso al frente y gozaron de la ocasión más clara de la primera parte, con un cabezazo de M. Thuram tras un centro de Koundé desde la banda derecha que se marcó por poco.

Tchouameni conectó dos potentes disparos en los últimos minutos, uno desde la frontal del área y otro desde más cerca, pero ambos se marcharon altos y con el empate a cero se llegó al descanso en un igualado primer tiempo sin demasiado a destacar.

La segunda mitad arrancó con un ritmo de juego más alto y los de Deschamps mantuvieron el impulso. Tchouameni volvió a poner a prueba a Casteels, que le negó el primero con una buena estirada. Minutos más tarde, Kylian Mbappé se hizo notar con una acción marca de la casa que cerca estuvo de convertirse en el 1-0 después de varios regates por la banda izquierda y conectar un disparo que se marchó alto.

No fue hasta el minuto 70 cuando apareció Lukaku, que puso a prueba a Maignan con un potente disparo cruzado que el arquero francés repelió seguro bajo palos. Poco después, Saliba y Mbappé volvieron a intentarlo, pero sus remates no encontraron portería por poco.

A pesar de que De Bruyne tuvo en sus botas el poder adelantar a los belgas con un disparo desde la frontal, lo que llegó en los minutos finales fue el gol de Francia. Tras tocar en Vertonghen y cambiar la trayectoria, un remate de Kolo Muani acabó superando a Casteels y suponiendo el 1-0 para los de Deschamps. De tal forma, dicha acción acabó decantando un igualado duelo para Francia, que alcanzó así los cuartos de final.