Eurocopa: España completó pleno invicto y espera definición de rival para octavos de final

España cerró una inmaculada fase de grupos tras vencer por 0-1 a Albania en el Düsseldorf Arena dentro del Grupo B de la UEFA EURO 2024.

Obligado a ganar, el combinado albanés comenzó con fuerza el partido hasta que se asentó una selección española en la que había diez cambios en su once. Así, Mikel Merino pudo marcar con un remate de cabeza tras un centro desde la derecha del incombustible Jesús Navas, pero Thomas Strakosha desbarató la ocasión española.

Sin embargo, esta acción fue el preludio del 0-1. Y es que seguidamente, un genial pase de Dani Olmo al hueco fue aprovechado por Ferran Torres, que desde dentro del área y con su pierna derecha batió por su palo largo al meta de Albania. El cuero besó el palo derecho en su camino hacia el gol.

Este tanto acrecentó el dominio del equipo de Luis de la Fuente mientras que los jugadores de Sylvinho se comenzaban a desesperar ante el buen hacer de un rival que ejercía una presión asfixiante para recuperar la pelota lo más arriba posible. Aproximándose el descanso, Ferran Torres tuvo en su cabeza el 0-2 con un remate que se marchó por encima del larguero y poco después, en el 45′, por fin Albania tras una acción aislada disfrutó de su primera gran oportunidad.

El disparo desde la frontal de Asllani fue repelido con una estupenda intervención por David Raya, que hasta ese momento estaba siendo un mero espectador. Al regreso de los vestuarios, Joselu tuvo en sus botas el segundo de España con un buen remate que pasó rozando el palo derecho de Strakosha tras el enésimo gran centro de Grimaldo desde la izquierda.

Con el tiempo jugando en su contra, Albania le metió una marcha más al partido y pudo empatar tras un despiste defensivo de España en un saque de falta de Asllani, que dejó solo a Armando Broja ante el meta español. Pero una vez más David Raya se hizo grande para desbaratar la ocasión albanesa.

Esta acción hizo creer al conjunto de Sylvinho con lograr al menos en el empate y de nuevo Asllani rozó la igualada con un disparo que rozó el palo izquierdo del portero español. Con este guion mientras el duelo agonizaba, el gol podía llegar en cualquier portería ya que Albania arriesgaba y dejaba espacios a España. Pero quién sí estuvo cerca de marcar fue Broja, que una vez más vio como Raya en el descuento le negó una última alegría en el torneo en forma de gol. Al menos, por el final del choque, los albaneses regresan a casa con la cabeza alta.