Atlético y Barcelona eliminados, Dortmund y PSG se meten a semifinales de la Champions

Tremendas remontadas se vivieron hoy en la Champions, Dortmund y PSG están en semifinales.

Remontada parisina

El París logró remontar la eliminatoria gracias a un inspirado Ousmane Dembélé y a un doblete de Mbappé.

El París logó el billete a semifinales después de imponerse por 1-4 al Barcelona en el Estadi Olimpic Lluís Companys. Ousmane Dembélé fue el gran protagonista de los visitantes, tras marcar un gol y forzar un penalti, mientras que Mbappé también aporto con un doblete.

Intenso partido en el Lluís Companys entre parisinos y azulgranas. Los visitantes empezaron mejor, dominando, pero la magia de Lamine Yamal y la fortuna de Raphinha, que marcaba su tercer gol en la eliminatoria, daban la ventaja a los de Xavi Hernández en el minuto 12 de partido, en la primera acción de los locales.

El París no bajó los brazos y mantuvo su plan de partido: dominar y buscar las salidas de Barcola y Dembélé. En esas, Ter Stegen negó el gol a Mbappé en el 27′, pero tras la expulsión de Araújo en el 29′, los galos ganaron confianza. Dembélé, verdugo en la ida, empató el partido a cinco minutos del descanso aprovechando un gran pase de Barcola -muy activo en su banda- que se paseó por toda el área sin que una pierna rival despejase el balón.

Luis Enrique y los suyos mantuvieron el plan de juego y, con el viento a favor, empataron la eliminatoria gracias a un gran gol de Vitinha en el 54′, que batió a Ter Stegen con un potente remate. Dembélé siguió siendo un incordio y a la hora de partido forzó un penalti por falta de Cancelo, que Mbappé intercambió por gol para poner en ventaja a los suyos.

Con el viento a favor, el Paris intentó dormir el partido, a sabiendas que el global le favorecía. Eso no evitó que el Barcelona dejase de luchar y a 17′ del final, Donnarumma tuvo que exigirse para evitar el gol de Lewandowski con un remate desde la frontal. Al final, con los locales volcados al ataque, Mbappé firmó su segundo gol de la noche y culminó la remontada gala.

Remontada de Dortmund

Trepidante remontada del Dortmund, el equipo de Terzić se llevó la victoria en un duelo loco lleno de goles que sirvió para darle la remontada ganando la vuelta en casa.

El Dortmund logró clasificarse para las semifinales de la UEFA Champions League 2023/24 al superar al Atlético de Madrid en una eliminatoria loca de cuartos de final. Tras el 2-1 de la ida en Madrid, los alemanes sellaron su presencia entre los cuatro mejores equipos de la competición al ganar 4-2 en la vuelta en Alemania, con goles de Brandt, Maatsen, Füllkrug y Sabitzer para los locales. Los rojiblancos recortaron diferencias a través del tanto de Hummels en propia puerta y el de Correa, pero terminaron cayendo eliminados.

El partido tuvo un ritmo trepidante desde el comienzo. A los tres minutos de juego, Sabitzer controló dentro del área pequeña un buen envío de Adeyemi y, cuando todo parecía indicar que sería el primer gol del encuentro, César Azpilicueta se lanzó al suelo para cortar el remate y salvar a los suyos. Sin embargo, un balón largo acabó dejando sólo a Álvaro Morata mano a mano con Kobel en la siguiente jugada, pero la definición del delantero español se marchó fuera por muy poco.

El Dortmund consiguió que el Atlético tuviese que meterse atrás y por ello llegaron dos disparos consecutivos, de Brandt y Adeyemi respectivamente, a los que Oblak respondió con seguridad. Pese a ello, el equipo de Terzić siguió encerrando a los rojiblancos, sobre todo con llegadas por la izquierda, y en el tramo final de la primera mitad obtuvo su recompensa.

Primero, Julian Brandt conectó un potente remate con su pierna izquierda desde una posición escorada dentro del área con el que sorprendió al meta esloveno del Atlético, que pese a tocar el balón, no pudo evitar el 1-0. Esto animó a los locales, que pisaron el acelerón en lo últimos minutos y, con una jugada muy similar, encontraron el segundo tras una buena combinación entre Sabitzer y Maatsen por la banda izquierda que este último finalizó con otro disparo cruzado que entró junto al poste de la meta rojiblanca.

De tal forma, el BVB llegó al descanso con dos goles de ventaja y con la eliminatoria remontada, un escenario totalmente contrario al inicial y al deseado por Simeone. Tras el paso por vestuarios, el técnico argentino realizó tres cambios y su equipo entró con otra cara al duelo, sumando más llegadas al área en los primeros cinco minutos que en toda la primera mitad. De hecho, en una de esas llegadas logró recortar distancias el equipo colchonero.

Un envío cabeceado en el segundo palo por Mario Hermoso terminó siendo desviado por Hummels, que se marcó en propia puerta de manera involuntaria y devolvió la igualdad al global de la eliminatoria. Con el 2-1, el conjunto español mantuvo su buen momento y rozó el empate con la ocasión de Correa. Al igual que Morata en la primera parte, el argentino erró en el mano a mano y su disparo rozó el poste.

Sin embargo, lejos de venirse abajo, Correa siguió intentándolo y, tan sólo unos minutos después, encontró su premio tras una larga jugada en ataque del conjunto rojiblanco llena de despejes de Kobel y la defensa local, en la que acabó marcando y poniendo el 2-2 en el marcador.

Después de esto, el Dortmund volvió a apretar y se llevó el gato al agua en los últimos minutos. Un envío al área desde la izquierda de Sabitzer fue cabeceado por Füllkrug en el primer palo, donde cambió la trayectoria del balón y puso al equipo alemán por delante de nuevo.

Poco más tarde, el disparo desde la frontal del área con la pierna izquierda de Sabitzer superó a Oblak entrando cerca del poste y desatando la locura alemana. Los de Terzić siguieron apretando y el esloveno tuvo que esforzarse en los compases finales para que el marcador no fuese todavía más abultado, pero sus compañeros no generaron ninguna ocasión de peligro y cayeron finalmente eliminados.