Youtube estrena nueva función de realidad aumentada para interactuar con los tutoriales

Youtube ha incorporado nuevas herramientas innovadoras basadas en la realidad aumentada y la tecnología 3D.

Entre las que destaca una función que permite probarse el maquillaje mientras ves videotutoriales.

No es ningún secreto que los Youtubers especializados en secretos de belleza tienen millones de seguidores. Por esta razón, muchas marcas de maquillaje aprovechan la plataforma y sus influencers para presentar sus productos. La nueva función AR Beauty de Google permitirá que los usuarios de Youtube puedan probarse virtualmente esos productos.

La herramienta se basa en la realidad aumentada para crear una pantalla dividida. En la mitad superior se reproduce contenido de YouTube, mientras que en la parte inferior nos vemos a nosotros mismos y podemos hacer la prueba virtual de maquillaje. Para ello, el sistema utiliza cámaras frontales que capturan el rostro del usuario y filtros AR para aplicar muestras de maquillaje virtual. Gracias al aprendizaje automático, la herramienta funciona en una amplia gama de tonos de piel.

Google ya ha probado esta función con varias marcas de belleza. Gracias a estos test han conseguido que un 30 por ciento de los espectadores activaran la experiencia AR en la aplicación iOS de YouTube y pasaron un promedio de 80 segundos probándose el lápiz labial virtual.

La herramienta aún está en versión alfa, pero puede encontrarse a través de FameBit, la plataforma de contenido de marca propia de Google. Ahora dependerá de cada marca implementar la herramienta AR Beauty Try-On. De momento, la primera en hacerlo ha sido la marca de cosméticos MAC.

Por otro lado, Youtube también ha incorporado una nueva plataforma para crear anuncios en 3D. Este nuevo formato de anuncio de pantalla 3D llamado ‘Swirl’ ayudará a las marcas a ofrecer una experiencia más interactiva y atractiva.

“Swirl aporta activos tridimensionales para mostrar publicidad en la web móvil, lo que puede ayudar a educar a los consumidores antes de realizar una compra. Pueden acercarse y alejarse directamente, rotar un producto o reproducir una animación”, explican desde Google.

Disponibles a través de los formatos Display y Video 360 de Google, los anuncios Swirl permitirán que las marcas que tienen activos 3D existentes los incorporen en sus bloques de anuncios. Google también está agregando un nuevo editor a su plataforma de edición Poly 3D para facilitar a las marcas la creación de experiencias publicitarias en 3D. reseña la vanguardia