Google decidió implementar la medida que generará que los accesos se hagan directamente en la calidad 480p y no en HD.
En un escenario en el que diversas compañías están actuando para bajar los niveles de consumo de red en las plataformas de vídeo, que han elevado su nivel de tráfico a raíz de las cuarentenas generadas por la pandemia del coronavirus, ahora Bloomberg reportó que Google se sumará a la iniciativa limitando la calidad de los vídeos a nivel mundial en Youtube.
Dicha medida se llevará a cabo estableciendo automáticamente a la calidad estándar (480p) como la norma, en vez de lo que sucede actualmente, ya que la plataforma nos entrega las calidades en alta definición como el punto de entrada a sus vídeos.
Medida
Con esta medida, los usuarios igual podrán acceder a una mejor calidad de vídeo, pero tendrán que optar individualmente por esta en cada vídeo.
A través de un comunicado oficial, Google aseguró que continuarán trabajando “de cerca con los gobiernos y los operadores de red” alrededor del mundo para “hacer nuestra parte para minimizar el estrés en el sistema durante esta situación sin precedente”.
Este tipo de medidas ya han sido tomadas por plataformas como Netflix y Amazon Prime, aunque han estado inicialmente focalizadas en Europa, la zona que tiene actualmente a los países más afectados por el COVID-19: Italia & España.
Con información de Mouse.LaTercera