Tras la implementación de nuevas políticas en Twitter, Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, anunció oficialmente el lanzamiento de Threads, una plataforma con más de 30 millones de usuarios en menos de 24 horas.
Ante este contexto, Twitter amenazó con presentar una demanda contra Meta, acusándola de reclutar antiguos empleados para desarrollar una aplicación que sería una copia de su plataforma.
Mediante una carta obtenida exclusivamente por el medio Semafor, el abogado de Twitter, Alex Spiro, dejó claro que la compañía está decidida a proteger rigurosamente sus derechos de propiedad intelectual. En la misiva, exige a Meta que tome medidas inmediatas para dejar de utilizar cualquier secreto comercial de la red social u otra información altamente confidencial.
El documento señala que “Twitter se reserva todos los derechos, incluyendo, pero no limitándose al derecho de buscar tanto remedios civiles como medidas cautelares sin previo aviso para evitar cualquier retención, divulgación o uso adicional de su propiedad intelectual por parte de Meta”.
Asimismo, el abogado Spiro, acusó a Meta de haber contratado a un considerable número de ex empleados de Twitter, quienes presuntamente todavía tienen acceso a los secretos comerciales y a otra información altamente confidencial de la compañía.
De acuerdo a sus afirmaciones, Meta habría asignado a estos empleados la tarea de desarrollar la aplicación “Threads”, con la intención de utilizar los secretos comerciales y la propiedad intelectual de Twitter para el beneficio de Meta y el avance de su competidor directo.
Aseguró que la presunta conducta de Meta viola leyes estatales como federales, así como las obligaciones continuas que los empleados tenían hacia ellos como compañía, lo cual agrava aún más el conflicto entre ambas empresas.
Por su parte, el propietario de Twitter, Elon Musk, manifestó su disposición de emprender acciones legales contra Meta.