Twitter cambiaría el ‘favorito’ de sus tweets por ‘me gusta’ a la Facebook

Es cierto que las redes sociales evolucionan a costa de las características de otras, algunas sobrevaloradas por los propios usuarios o que simplemente no impresionan como se creería. Ese fue el caso de Facebook con la integración de hashtags en su feed y el rediseño del perfil en Twitter, características a las que el usuario se acostumbra.

De acuerdo con información de Neowin, una fuente cercana a los planes de la compañía del pajarito asegura que Twitter tiene planes de cambiar el significado de la estrella que aparece bajo un tweet con la cual el usuario identifica como ‘favorito’, cambiándola por un ‘me gusta’ que a algunos podría recordar a Facebook. De suceder, luciría de la siguiente manera:

(c) Neowin

Eso sí, no habría planes de cambiar el icono de la estrella por un pulgar arriba, así que el cambio sólo corresponde al significado de la misma, aunque de hecho la página de soporte de Twitter menciona que dicha característica se usa comúnmente para decirle al mundo que le gusta un tweet, mientras que otros lo hacen para verlo más tarde o simplemente porque les parece interesante.

No se sabe con certeza si realmente Twitter esté pensando en este cambio y mucho menos cuándo se llevaría a cabo, pero sin duda hará que los usuarios comprendan mejor la función, orientando su significado al uso que comúnmente se le da.

 

NV