TweetDeck dejó de ser gratuito y cambia su nombre a XPro

TweetDeck

La aplicación estará disponible únicamente para las cuentas verificadas y tiene como objetivo hacer más atractiva la opción de pagar la cuota de suscripción anual o mensual de la plataforma.

TweetDeck ha dejado de ser gratis para los usuarios comunes de X (antes llamada Twitter) y está disponible únicamente para las cuentas verificadas, además, el servicio también ha cambiado de nombre y ahora se llama técnicamente XPro.

El acceso de pago a XPro va en línea con los intentos de Elon Musk de hacer más atractiva la opción de pagar la cuota de suscripción anual o mensual de la plataforma. Además del ‘tick’ de verificación azul, el plan de pago permite hacer publicaciones más largas y ofrece otras funciones exclusivas, como la posibilidad de editar tuits, utilizar negritas y cursivas o subir videos en calidad 1080p.

La posibilidad de acceder a XPro podría convencer a más usuarios para que se unan a X Premium. Este servicio de ‘feeds’ personalizados es una importante herramienta de trabajo para periodistas, especialistas en ‘marketing’ y otros profesionales que necesitan acceder a grandes cantidades de información de último momento.

El cambio se encuadra dentro de la estrategia de Musk, que aspira a convertir a la red social en «la mayor institución financiera». «Esencialmente, si se hace bien, X serviría a las necesidades financieras de la gente hasta tal punto que con el tiempo se convertirá (…) probablemente en la mitad del sistema financiero mundial. O en una parte grande, no estoy seguro de qué cifra se trata, pero será bastante grande», afirmó a finales del mes pasado el magnate. RT