Ante una solicitud oficial de las autoridades judiciales competentes que implique una investigación criminal, la plataforma podrá compartir dicha información tras un análisis legal. Los casos en los que se haya compartido algunos datos serán indicados en un informe trimestral
Telegram actualizó su política de privacidad, con lo que ahora puede proporcionar las direcciones IP y números de teléfono de los usuarios que violen las normas de la plataforma en respuesta a las solicitudes legales justificadas, informó este lunes el fundador y propietario de la plataforma de mensajería, Pável Dúrov.
Telegram actualizó sus condiciones de servicio y su política de privacidad, garantizando la uniformidad en todo el mundo. Según las aclaraciones, las direcciones IP y los números de teléfono de lo que violen las normas de la plataforma pueden revelarse a las autoridades pertinentes en respuesta a peticiones legales razonables», escribió Dúrov en su canal de Telegram.
En la nueva sección 8.3 en el sitio web de Telegram, «Organismos encargados de hacer cumplir la ley», se especifica que, ante una solicitud oficial de las autoridades judiciales competentes que implique una investigación criminal, la plataforma podrá compartir dicha información tras un análisis legal.
Los casos en los que se haya compartido algunos datos serán indicados en un informe trimestral publicado en el canal oficial de Telegram.
Además, según las nuevas condiciones, está prohibido utilizar Telegram para actividades ilegales como el envío de spam, la incitación a la violencia o la distribución de contenido pornográfico ilegal en canales y chats públicos.
por