Sony Playstation creará películas y series de sus mejores videojuegos

cine

Sony creará su propio universo cinemático y lanzará pelis de sus mejores videojuegos.

Las adaptaciones de videojuegos a película suelen ser un desastre, vasta con ver un par para entender las razones (como el extraño diseño de Sonic en su película Live Action).

El gran problema de las películas de videojuegos es que están hechas por ejecutivos que no conocen el material y pocas veces jugaron tales títulos.

Por eso, esta noticia te pondrá una sonrisa en el rostro. Sony anunció que lanzará su casa productora de contenido para cine, televisión y streaming de Playstation, es decir, un Marvel Studios, pero de videojuegos.

De acuerdo con Asad Qizilbash, líder del proyecto y Shawn Layden, el jefe de los estudios de Sony Interactive Enterprises, ya se encuentra en preproducción la primera línea de películas del estudio. La primera serie en la que se trabaja está basada en el famoso juego de derby de destrucción, Twisted Metal.

En un comunicado comentaron:

«Tenemos más de 25 años de experiencia como desarrolladores y creadores de franquicias e historias de videojuegos. Sentimos que ahora es un buen momento para saltar a otras oportunidades que involucren streaming, películas o televisión para dar a nuestros mundos otra perspectiva».

En una entrevista para The Hollywood Reporter, Qizilbash aseguró que hablaron con distintos productores, entre ellos, Kevin Feige, para comprender mejor el negocio del cine y no aventurarse en algo desconocido que resulte en un desastre.

Estas son buenas noticias para los amantes del cine, ya que puede significar el comienzo de las buenas películas basadas en videojuegos. Uno de los géneros más golpeados por la crítica.

Qizilbash aseguró que a diferencia de Hollywood, ellos no buscan introducir 90 horas de historia en una película de sesenta minutos, sino tomar los elementos más relevantes de una franquicia para los gamers, para escribir el guión.

Las películas y series que podrían presentarse son God Of WarCrash BandicootMetal Gear SolidUncharted y la más reciente franquicia de The Last Of Us. reseña vix