Secret Crush, la peligrosa aplicación de facebook que te avisa los amigos que quieren hacerlo contigo

Facebook

Pese a que Facebook es una plataforma que ha provocado cientos de divorcios a nivel internacional, según encuentras, ahora pone en marcha una nueva y peligrosa función: te ayudará a concretar encuentros sexuales con tus amigos.

Lo anterior fue anunciada en la conferencia anual de desarrolladores de F8 de la red social, y la función en cuestión se llama: Secret Crush.

Se dijo que Secret Crush desde el próximo martes, permitirá a los usuarios de Facebook Dating seleccionar hasta nueve amigos a los que quieras expresar tu interés.

Piense en ello como en Tinder o Bumble, excepto que puede elegir los amigos específicos con los que desea tener una cita sexual, en lugar de esperar que sus perfiles aparezcan en la cola.

Así es como se supone que funciona. Si alguien te agrega a su lista de Secret Crush, Facebook te enviará una notificación que dice «un amigo te agregó en secreto».

Si luego seleccionas a la misma persona para tu lista, Facebook se unirá a ti y te revelará sus nombres.

MECÁNICA

Si los sentimientos son sólo unilaterales, la identidad del amante no correspondido permanece en secreto.

La función estará disponible solo en los países donde Facebook ha implementado su servicio de citas, que incluye Colombia, Canadá, Tailandia, Argentina y México, así como 14 nuevos países en Asia y Sudamérica presentados en la ocasión.

Por su parte, Secret Crush ayudará a darle a Facebook una ventaja sobre las aplicaciones de citas de la competencia, que tampoco pueden aprovechar la información sobre tus amistades existentes.

Tinder es genial si quieres conocer a alguien fuera de tu círculo social, pero no ofrece un mecanismo directo para conectarte con aquellos que ya conoces en la vida real.

Es probable que Facebook tenga la esperanza de que, en lugar de obtener el número de alguien en una fiesta, lo agregues a Facebook y luego a tu lista de Secret Crush.

NO ES NUEVO

Otras aplicaciones de citas modernas no lo han probado, pero eso no significa exactamente que Secret Crush sea innovador.
Friendster, uno de los competidores de redes sociales más antiguos de Facebook, introdujo una característica similar en 2012.

El sitio de citas GoodCrush, lanzado por primera vez en la Universidad de Princeton en 2007, también tenía una premisa casi idéntica.

No es difícil imaginar cómo Secret Crush podría salir mal. Podrías hacer bromas o incluso intimidar a alguien agregándolos a tu lista de enamorados con falsos pretextos.

Facebook dice que no usará datos de Dating o Secret Crush para tomar decisiones de contenido o publicidad.

Por ejemplo, solo porque agregues a alguien a tu lista de Secret Crush no significa que verás más de sus publicaciones en tu News Feed.

«Toda la actividad que se produce en FB Dating permanece en FB Dating y no se compartirá externamente», dijo un portavoz de Facebook en un correo electrónico.

Facebook también anunció que el servicio de citas está llegando a varias ubicaciones nuevas en Sudamérica y Asia, entre ellas Filipinas, Vietnam, Singapur, Malasia, Laos, Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Guyana, Uruguay y Suriname, reseña Soy Carmin