Que los avances educativos no te pasen por encima

El mundo digital avanza a pasos agigantados y las carreras que se enfocan en él, mutan y se desarrollan a la par, haciendo necesario que los conocimientos se mantengan en movimiento, activos y a la vanguardia, siguiendo los avances tecnológicos de cerca, acaparándolos y aprovechándolos.

Hay ámbitos que tomaron más fuerza en estos últimos años y que brindaron, a quienes se capacitaron en estos rubros, una gran variedad de ofertas laborales. Y es así que especializaciones como el marketing digital, fueron y van ganando terreno a una velocidad abrumadora.

Junto con estos cambios, también fue mutando la forma de aprenderlos. La educación y capacitación no formal pisó fuerte y se abrió paso, ocupando hoy uno de los principales espacios de estudio en la vida de las personas. Solo basta con buscar opiniones sobre Degreed, Crehana, Coderhouse o cualquier otra plataforma de estudio, para descubrir la inmensa cantidad de personas que las eligen día a día.

Marketing, una carrera rentable

Si hay que elegir una carrera que se considere que es la más rentable de los últimos tiempos, sin dudarlo sería Marketing Digital. Lo que se percibe y se consume, se comparte en redes sociales y se publicita por internet. Y todo aquello que no está allí, no existe.

Los hábitos de la sociedad se desarrollan casi al 100% con influencia de la virtualidad. Sin ir más lejos, es posible comprar indumentaria, medicamentos, accesorios del hogar, rentar casas y apartamentos, estudiar, hasta hacer consultas médicas desde el hogar, gracias a internet y a una computadora. La posibilidad de opciones es enorme y está a un clic de distancia.

Ahora, seguro te estás preguntando: ¿qué tiene que ver esto con el marketing digital? Bueno mi amigo, absolutamente todo. El marketing, con sus diferentes ramas y herramientas, es el responsable de que un producto o una página, sea la que eliges consumir. Te crees libre, pero todas tus decisiones están influidas por genios de la publicidad y el consumo que saben cómo generar una idea de producto o servicio y posicionarla en Internet.

Si, parece una teoría conspirativa, es que nunca la ficción estuvo tan cerca de la realidad. El marketing es poder. Poder de influenciar, poder de crear ideas, posicionar, triunfar. Es por eso que cada vez más personas lo eligen como campo de estudio, más empresas impulsan que sus empleados lo aprendan, y más emprendedores se capacitan o buscan ayuda para dominarlo.

Lo mejor de esto, es que no es necesario hacer una extensa carrera universitaria para dominarlo. Miles de espacios en internet cuentan con cursos y capacitaciones de distintas extensiones, formatos y niveles, para que los usuarios puedan descubrir y dominar el arte del marketing.

También hay opciones para quienes ya saben del tema, pero sólo quieren mantenerse actualizados. Pero, lo mejor es que, en comparación con otros estudios, los costos de estas clases son mucho más accesibles y están al alcance de todos solo con contar una computadora o un teléfono inteligente con acceso a internet.

¿Dónde y cómo estudiarlo?

Ahora, tal vez lo más difícil, con tantas opciones disponibles, es que encuentres el mejor espacio de capacitación para ti. La disponibilidad de sitios es variada y de muy buena calidad, en general. Pero, puede que sus dinámicas sean más o menos aptas, dependiendo de tu realidad, disponibilidad, accesibilidad y tu capacidad de estudio.

Si estás pensando en estudiar por tu propia cuenta y aprovechar tus tiempos libres para potenciar tu futuro, especializándote y realizado cursos como marketing digital, entonces este listado puede serte de mucha utilidad:

  • Degreed

Las degreed opiniones son muy variadas. El motivo es que, dentro de las opciones disponibles, esta es un poco diferente. Básicamente, la plataforma funciona como una gran biblioteca, en donde estudiantes y docentes pueden encontrar un gran número de textos, clases y de materiales de diferentes rubros. ¿Lo mejor? Su versión personal es gratuita.

Degreed está conectado con otras 1300 plataformas de las cuales consigue los diferentes recursos disponibles. El problema es que, con tanto material, es un poco difícil encontrarlo y organizarlo. Otra contra es que su versión móvil no está adaptada, lo cual dificulta su uso enormemente.

  • Crehana

Si bien esta plataforma es paga, sus valores son muy accesibles y cuenta con varios planes de suscripciones que se adaptan a las diferentes necesidades. También dispone de distintos niveles sobre un tema, sus cursos son con certificación avalada por instituciones y universidades, y otorga herramientas gratis para aprovechar en sus capacitaciones.

Cuenta con más de 700 cursos disponibles y las opiniones de quienes ya transitaron sus clases, son muy buenas. Es una opción ideal para incursionar en los cursos online.

  • Coderhouse

El principal problema de esta plataforma, son sus valores. En comparación con la competencia, son bastante más altos. Además, otorgan certificados, pero no cuentan con acreditación, y si bien, sus docentes son de renombre, no cuentan con experiencia para dar clases.

De todas formas, no todo es negativo. Dispone de un foro privado para camada y un tutor asignado para cada estudiante, que resuelve consultas en menos de 24hs. Además, las clases son en vivo, lo que permite interactuar y despejar dudas en el momento.

  • Udemy

Esta plataforma tiene muchos cursos gratuitos y algunos de pago a precios bastante accesible. Brinda la opción de reembolso si alguno no cumple con tus expectativas. Otro buen punto es que su plataforma es muy sencilla e intuitiva.

Pero, una contra es que cualquiera puede dictar un curso. Es decir, sus docentes no son personas certificadas o especialistas en un rubro. Además, sus acreditaciones no están validadas por ninguna entidad educativa.

Ahora ya tienes un poco de información sobre las opciones que hay disponibles para empezar a capacitarte y a potenciar tu futuro. Nunca es tarde para crecer, y, como el mundo avanza a pasos agigantados, no puedes quedarte quieto. Apuntar y generar un futuro prometedor en el cual puedas valerte por ti mismo, es cuestión de tomar coraje y dar el primer paso.

Inscríbete en esa capacitación que te hará dar el salto.