Omar Ávila: Hacia una agenda pertinente

Omar Ávila

Desde Unidad Visión Venezuela hemos asumido la política con la debida seriedad que nos caracteriza. No es tiempo de candidaturas, es momento de preocuparnos y ocuparnos de la gente. Los 4 gobernadores y los 120 alcaldes recién electos de la alternativa democrática son claves para consolidar ese consenso a nivel de las bases sociales que articule su activismo alrededor del servicio ciudadano y la preocupación por los problemas de nuestro pueblo.

Nosotros desde nuestra organización política venimos haciendo lo propio, atendiendo a los más vulnerables a través de nuestro programa social Visión Solidaria que pone su granito de arena en la recuperación de la confianza de la población. Los ciudadanos claman y reclaman solución a sus problemas más inmediatos con la finalidad de poder dedicar sus esfuerzos al crecimiento personal y familiar.

Es un período en el que además debemos plantearle al país una propuesta en la que dejemos a un lado a los que persisten en prolongar el conflicto destructivo, y avanzar con los que queramos construir esa Venezuela en la que haya espacio para todos.

Urge sumar y unir voluntades a todo nivel (político, académico, científico, social), pero sobre todo popular -alrededor de nuestro pueblo- para hacer una agenda nacional consensuada que trace una alternativa programática para el país a corto, mediano y largo plazo. El objetivo no puede ser otro que retomar la senda del desarrollo del país. Tenemos que volver a niveles de liderazgo internacional en términos de crecimiento y calidad de vida.

Es necesario establecer una agenda para la recuperación de nuestra Venezuela. La misma pasa por el establecimiento de mecanismos científicos que nos permitan un diagnóstico más acertado de nuestra situación actual, haciendo especial énfasis en la diferencia de criterios reinantes en los factores que nos oponemos al madurismo. Tenemos que examinar cuáles son los elementos que tenemos a la mano y que usando nuestras propias capacidades nos lleve a superar la triste situación que atravesamos.

En resumen, este no es un tema de una persona, es de un gran equipo, y en el 2024 el candidato que aspire la primera magistratura debe presentarle al país ese “dream team” que lo acompañará una vez que asuma el gobierno nacional con una agenda clara de acciones a tomar para recuperarnos de este marasmo que hemos venido sufriendo durante las últimas décadas.

Llegó la hora de reflexionar, de reencontrarnos, de dejar el egoísmo y la ambición personal a un lado, de demostrar con hechos y no palabras el amor que decimos tener por la Patria y nuestro pueblo.

Por ahora, nosotros desde Unidad Visión Venezuela vamos a seguir avanzando, haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para adecentar la política, construyendo de abajo hacia arriba esa plataforma que articule la mayor cantidad de voluntades de cambio, poniendo siempre primero a la gente en función de resolver sus problemas.

 

 

Omar A. Ávila H.

Diputado a la Asamblea Nacional

Teléfonos: 04125999733 // 04166065484
Twitter e Instagram:@OmarAvilaVzla