Qué hacer para que tu wifi funcione bien

Con la llegada de todos los recibían la por medio del cable al que estaban conectados, pero con el paso de los años esta situación ha cambiado, y mucho.

En la apenas hay ordenadores que reciban la a internet por un cable, ahora lo que predomina es el. Pero claro no todo son ventajas, y es que la señal de wifi hace que muchos nos desesperemos.

Aquí es donde tenemos que tener especial cuidado, e intentar que la señal de wifi sea la mejor. Por ello, hay que saber dónde colocar el router, así como proteger nuestra red de intrusos que nos roban la señal. A continuación te damos unos sencillos pasos que tienes que seguir para que tu wifi funcione bien.

Busca un lugar adecuado para poner el router

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de instalar un router es colocarlo en un lugar adecuado. No vale esos típicos rincones o los sitios donde menos nos molesten, porque al final pueden ser los causantes de que la señal de wifi sea débil o no llegue a todas las partes de tu casa. Lo mejor para estas situaciones es colocarlo en un lugar alto, permitiendo que la señal se extienda hacia abajo y llegue a todas partes. También es importante saber que es mejor que esté en el centro de la habitación que en un lado de la misma. Tienes que tener en cuenta que el router ha de estar en una habitación donde el wifi sea muy utilizado.

Cambia de canal

Tienes que tener en cuenta que el router que tienes en tu casa recibe actualizaciones continuamente. De este modo, para que todo vaya a la perfección, y la señal sea excelente, tienes que actualizarlo cuando corresponda. Igual que puedes actualizar tu router también puedes cambiar el canal que éste utiliza. La frecuencia o el canal es lo que transmite la señal para que puedas acceder al wifi, y si vives en un edificio con muchos vecinos, puede que más de uno esté ocupando el mismo canal que tú, lo que hará que tu señal sea débil. Para realizar todos estos procesos puedes consultárselo a la empresa que te suministra Internet, o quizás consultar el libro de instrucciones del router, donde se te explicará los pasos a seguir.

Demasiados usuarios conectados a la misma red

A día de hoy la verdad es que pocos utilizamos un ordenados de sobre mesa, aquel que tiene internet gracias a un cable, que desde luego, es la mejor manera de recibir una conexión segura. Ahora lo que predomina es el wifi, que se puede llegar a colapsar con tantos portátiles, Smartphone o tablets. Cuando hay wifi parece que los problemas se acaban, y todos nos conectamos sin acordarnos que eso tiene un límite. Es obvio que si estamos conectados 8 personas ira mucho más lento que si estamos 4. De este modo, se aconseja que no se conecten todas las personas a la vez al wifi, así evitaremos los colapsos y las caídas de internet. Cuantos menos dispositivos haya, mejor será la conexión.

Instala repetidores o amplificadores

Si no consigues tener una buena señal de wifi quizás el problema lo tenga el router, que sea poco potente. Este problema se puede solucionar cambiando el router por uno que tenga las antenas más potentes, o también instalando repetidores y amplificadores de señal. Esto te ayudará a conseguir una conexión más eficaz, aunque el proceso tenga algún que otro inconveniente. Uno de ellos es que los repetidores tienen que estar conectados continuamente con un cable al router, lo que te acorta las posibilidades de alejarlo mucho del dispositivo fijo. Aun así, esta es una buena solución para mejorar el wifi de tu casa.

Interferencias que producen otros dispositivos

El lugar en el que coloques el router dependerá mucho de la señal que emita. Como hemos dicho anteriormente es aconsejable que se instale en el centro de las habitaciones, así como en sitios altos, para que la conexión llegue a la parte inferior de la casa. Aparte de eso hay que comentar que hay veces en las que se producen interferencias, lo que provoca que tu wifi se vea debilitado. Estas interferencias pueden ser causadas por electrodomésticos como microondas o frigorífico, pero también por dispositivos que se conectan por medio del Bluetooth. Lo que te rodea puede ser el causante de que tu señal sufra subidas y bajadas de datos.

¡Cuidado con tus vecinos!

Y sin duda, otra posible causa por la que tu wifi no está al 100% es que tus queridos vecinos se aprovechen de tus datos y de tu internet. Sí, tú lo contratas y lo pagas y ellos se aprovechan de tu conexión. Parece una cosa rara, pero eso está a la orden del día, y la verdad es que no es tan difícil de conseguir. Hay programas y aplicaciones que te ayudan a ver quién es el que se conecta a tu red, y así puedes bloquearle para impedirle el acceso. También se recomienda que configures tu router de tal modo que sólo los dispositivos permitidos puedan tener conexión, al igual que no olvides cambiar la contraseña con frecuencia.

Fuente: Que.es