Luis Vicente León: «Si la oposición pierde sería desastroso, habría frustración e implosión»

El presidente de la Datanálisis, Luis Vicente León, fue consultado por sus seguidores en Twitter sobre diversos tópicos, entre ellos las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

León entre los cuestionamientos, analizó el panorama político de a los venideros comicios. «¿Qué ocurriría si gana la elección el oficialismo? Eso sería desastroso para la oposición. Frustración e implosión…para empezar», afirmó.

Del mismo modo, cree que si la oposición gana la mayoría de la Asamblea Nacional, podrían darse importantes. «Si es un cambio democrático e inteligente Sí (…)», indicó.

Sobre la ventaja actual que mantiene la oposición sobre el oficialismo mencionó que a pesar de la brecha, esta podría revertirse. «¿Podría la oposición perder la ventaja de aqui al 6D? Maduro perdió 19 puntos en un mes siendo candidato», explicó.

¿Cómo se puede confiar en un poder electoral?

A su juicio, el analista no cree que las elecciones anteriores haya perdido la oposición por el sistema electora. «No se han perdido las elecciones por el poder electoral. Eso es un (…), ¿todavía hay quien cree que se han perdido elecciones por pura trampa?, quién subestime la fuerza del chavismo, antes y ahora, no entiende nada», refirió.

Asimismo, dijo que de ganar la oposición, debe buscar la negociación con el resto de los poderes públicos. «¿Si la oposición gana pero va a una guerra de poderes y no a la reconciliación seguiremos igual? No. Vamos a peor. La clave es la negociación», enfatizó.

Las fundamentales de la democracia

Luis Vicente León, opinó sobre la libertad de expresión. «La libertad de expresión y el respeto a las diferencias son bases fundamentales de la democracia (…), Libertad de expresión no significa que todos podemos decir lo que tu consideras adecuado o conveniente», expresó.

Agregó que no hay libertad de expresión en un país donde las personas tienes que pensar previamente que pueden y que no pueden decir. «Cuando buscas que un pueblo no pueda decir lo que piensa. En realidad buscas que deje de pensar», manifestó.

EDC