Presentaron la nueva versión de Google Translate que funciona con la cámara

Google Translate 5.29 prueba la traducción instantánea en la cámara con detección automática de idioma.

Google presentó en su reciente conferencia de desarrolladores I/O una impresionante actualización de la tecnología de traducción visual de Google Translate que está lanzando a través de Google Lens. Esta aplicación ya es capaz de leer el texto en una imagen captada con la cámara del móvil y traducirlo a otro idioma.

De hecho, ya hace un tiempo que existe una versión de prueba de Google Translate capaz de traducir los textos en imágenes, pero la novedad es que la actualización 5.29 incorpora nuevas funcionalidades que la hace mucho más eficaz.

Así, además de una mejor calidad de traducción y más idiomas compatibles, la nueva versión de Google Translate 5.29 también incorpora un botón de “escuchar”, con el que conseguimos que Lens nos lea el texto en el idioma traducido.

Sin embargo, la funcionalidad más interesante es la que permite una detección automática de idioma. Hasta ahora, los usuarios tenían que especificar manualmente el idioma de origen y el de la traducción, antes de abrir la cámara, escanear la imagen y resaltar la palabra a traducir.

La nueva cámara de traducción instantánea de Google Translate funciona automáticamente cuando los usuarios apuntan al texto. En la parte superior de la pantalla aparece el idioma, así como un acceso directo a la opción de “pausar la traducción”.

El modo de escaneo es bastante similar a las versiones anteriores, aunque aparece un botón d “borrar” que le permite de seleccionar el conjunto de palabras resaltado. Además, el modo Importar nos deja seleccionar y escanear imágenes existentes de la galería para traducirlas.

La traducción del texto aparece sobrepuesto en la misma imagen que hemos escaneado con la cámara, para preservar el contexto y el estilo de la escena.

En general, la nueva versión de Google Translate funciona de forma similar a las versiones anteriores, si bien la nueva interfaz con texto indicativo hace que sea mucho más fácil de usar.

Esta nueva interfaz está disponible con la versión 5.29 de Google Translate que se está lanzando ahora a través de Play Store. reseña la vanguardia