Detiene en Zulia a médico comunitario por mala praxis a un niño de 6 años que murió

Agentes del Cicpc del estado Zulia arrestaron al médico Argenis Centeno por su presunta responsabilidad en la muerte de un infante de seis años producto de una operación que le realizó.

La víctima fue identificada como Neiver José Pérez Cabrita (6), quien murió luego de que Centeno le realizara una cirugía para cortarle el frenillo de la lengua ya que éste le generaba dificultad para poder hablar. El infante comenzó a tener dificultades para respirar luego de que éste le administró una anestesia, fue trasladado al Hospital General del Sur donde falleció.

La autopsia reveló que la causa de muerte fue ‘tromboembolismo pulmonar y fibrilación auricular ocasionándole un trastorno del ritmo respiratorio” debido a que el galeno no le habría aplicado correctamente la anestesia y ésta se le fue al torrente sanguíneo.

Dicho procedimiento lo realizó Centeno en su consultorio ubicado en el sector Sierra Maestra del municipio San Francisco, los sabuesos del cuerpo detectivesco al llegar al consultorio hallaron medicamentos vencidos, heces de roedores y se percataron de que dicho lugar no era apto para realizar intervenciones quirúrgicas.

De acuerdo a lo reseñado por el rotativo zuliano Versión Final el presunto responsable de la muerte del niño sería medico integral comunitario, sin embargo el diario Panorama no especifica si dicha información es correcta, aunque ambas notas coinciden en que Centeno es egresado de la Universidad Experimental Rómulo Gallegos.