Meta, la matriz de Facebook, planea introducir los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) en las dos principales redes sociales de la compañía, Facebook e Instagram.
Varias personas cercanas a la compañía informaron al periódico Financial Times de que actualmente está trabajando en nuevos formatos para permitir a los usuarios crear y vender NFT, así como mostrarlos en sus perfiles.
Además de dar la bienvenida a los usuarios de estos activos digitales, Meta pretende desarrollar una herramienta de la que los usuarios se puedan servir para crear y manejar NFT, y además se plantea abrir un mercado digital para intercambiar estos bienes.
Este movimiento se produce poco después de que Meta manifestase en octubre del pasado año su interés por introducir nuevos modelos de generación de ingresos en Facebook. Entonces, también presentó su billetera digital Novi.
Según las fuentes consultadas por Financial Times, es probable el intercambio de tokens no fungibles cuente con el respaldo de este servicio digital.
El CEO de Instagram, Adam Mosseri, también se mostró interesado en estos activos, ya que a finales de 2021 anunció a través de sus stories que desde esta red social estaban «explorando de forma activa los NFT» con el objetivo de «hacerlos más accesibles a un público más amplio».
Cabe recordar que otras redes sociales también se han volcado en los activos digitales, como es el caso de Twitter. La compañía anunció en octubre de 2021 que estaba preparando una nueva pestaña para mostrar obras NFT en el perfil de los usuarios.