Mercedes-Benz desafía a Tesla y anunció que su auto eléctrico tendrá mayor autonomía

Adelantaron que el futuro modelo podrá recorrer 700 kilómetros con una sola carga.

El CEO de Mercedes-Benz, Ola Källenius, confirmó que el próximo auto 100% eléctrico que comercialicen tendrá una autonomía de 700 kilómetros, lo que -de ser así- marcaría un nuevo récord entre los autos a batería.

Actualmente el líder en ese sentido es el Tesla Model S Long Range Plus, para el que la firma estadounidense declara 610 kilómetros (siempre según ciclo WLTP).

El futuro modelo de Mercedes es el EQS, un sedán eléctrico cuyo anticipo TN Autos te mostró desde el Salón de Frankfurt del año pasado (entrá a la nota acá), y que además del Model S tendrá como gran rival al Porsche Taycan.

Aunque todavía no dieron mayores detalles finales de la versión que llegará a la calle, está planeado para estar listo el año que viene. Por tamaño y lujo, será una suerte de versión eléctrica del Clase S, aunque aseguran que su desarrollo es realizado desde cero.

El diseño del prototipo del EQS (llamado Vision EQS) impresiona, con trazos fluidos y un cuidado trabajo de iluminación que incluye 188 LEDs solo en la parrilla delantera.

También posee una banda luminosa que recorre toda la carrocería, mientras que atrás tiene 229 diodos con la forma de la estrella (como la del logo de Mercedes). Así la carrocería en total está iluminada por 940 diodos.

Posee dos motores eléctricos rinden más de 476 caballos de fuerza, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y superar los 200 km/h de velocidad final. La tracción es a las cuatro ruedas, ya que tiene un propulsor sobre cada eje.

Con información de TN.com