La nueva aplicación FaceApp que es viral por lo peligrosa que puede ser

Se trata de FaceApp, una aplicación la cual con una simple foto le permite al usuario experimentar varios cambio de look e incluso cambiar de personalidad ¿Qué tal?

FaceApp, requiere del uso de los archivos multimedia, ya que es una aplicación que necesita imágenes para poder hacer cambios cómo el color de cabello, edad, peinado, barba, y demás, pero siempre manteniendo la cara.

Sobre la seguridad de la plataforma, los usuarios deben otorgar los permisos “dependiendo del uso que se quiera hacer con las apps, es decir, hay que pensar en qué quiere hacer el usuario con ella”.

Además, esta herramienta solicita permisos para acceder a los datos de Internet, esto es para que la aplicación muestre la publicidad de acuerdo con lo que los usuarios consultan en la web.

Sin embargo, se recomienda leer y pensar si realmente dentro del uso que le queremos dar a la aplicación, queremos dar estos permisos.

Recomendaciones

-Mantener los sistemas operativos actualizados junto con las aplicaciones, pues “son las que corrigen las fallas de seguridad y evitan que una vulnerabilidad pueda ser explotada por un atacante”, enfatizó la especialista.
-Contar con una solución de antivirus.
-Tener en cuenta que las aplicaciones que se descarguen sean solamente de tiendas oficiales y nunca a través de links externos.
-Conocer la reputación de la aplicación viendo las estrellas y comentarios.

reseñó Pulzo