Internet en todos lados: Conoce el wifi móvil y cómo funciona

¿Tu conexión a internet no es lo que esperabas? Sin duda, es muy molesto quedarse a la mitad de alguna actividad en una página web. Imagina tener el control de tu señal de internet en la palma de tu mano. Eso es posible con la tecnología wifi móvil, con la que facilitarás la gestión de tu conexión sin necesidad de soporte técnico, ¿quieres saber cómo?

¿Qué es lo primero que haces cuando falla tu conexión a internet? Probablemente tu respuesta sea revisar el módem, para reiniciarlo un par de veces y culminar con una larga llamada a soporte técnico para que te orienten paso por paso a recuperar tu señal, ¿no es así?

Con una red de wifi móvil estos problemas quedarán en el pasado, ya que te permite controlar todos los procesos relacionados con tu conexión a internet desde una aplicación en tu celular. Además de que te ofrece otros beneficios de potencia de señal para que conectes los dispositivos que necesites al mismo tiempo, sin que esto repercuta en el alcance de wifi.

Esta tecnología es una realidad, si quieres saber cómo funciona y todas sus características, ¡has llegado al lugar indicado! Continúa leyendo y aprende cómo tener toda la potencia de internet en la palma de tu mano.

¿Qué es el wifi Móvil?

Se trata de una tecnología de wifi para casa que simplifica tu vida al ofrecerte una interfaz capaz de monitorear la actividad de cada uno de los dispositivos conectados al internet. Además, este tipo de red te permite realizar configuraciones, cambiar o compartir la contraseña a través de código QR y realizar diagnósticos de conexión en la misma aplicación sin necesidad de la ayuda de soporte técnico.

El wifi móvil te permitirá tener cobertura completa en cada una de las habitaciones de tu hogar, sin importar qué tan grande sea, cuántas personas viven ahí o la cantidad de dispositivos digitales que utilicen al mismo tiempo.

¿Cómo funciona el wifi móvil?

El wifi móvil funciona a través de una red mesh, la cual es conocida como una de las opciones más potentes para mejorar tu conectividad de internet en casa.

El wifi mesh o “red de malla” funciona a través de dispositivos interconectados por nodos para transmitir información entre ellos, para crear una especie de entramado donde no dependen de que un mismo router sea el responsable de mantener la estabilidad de la señal, sino que cada uno de ellos participa en este proceso.

Esto hace que la conexión sea mucho más eficiente y estable, al evitar cortes inesperados al cambiar de habitación o caminar entre los pasillos de la casa.
Puedes contar con una sola red mesh que te garantice la mejor conexión a internet en tu hogar, sin importar el estilo de vida de cada uno de los integrantes de tu familia.

Ventajas de la red de wifi móvil

Una red de wifi mesh tiene varias ventajas con respecto a un router o repetidor de señal convencional, tales como:

Optimización inteligente

Con una conexión de wifi móvil dejarás de preocuparte por la estabilidad de tu señal, así como de las caídas repentinas que entorpecen tu trabajo, estudios o entretenimiento.

Este tipo de conexión se caracteriza por medir constantemente la conectividad de cada uno de los dispositivos del hogar. Además, puedes optimizar la conexión de cada dispositivo de acuerdo a las necesidades de tu familia. También te puedes asegurar de que la calidad de la conexión de cada dispositivo sea la mejor para todas las personas que viven en tu casa.

Posibilidad de vivir en un Smart Home

Imagina hacer uso de la tecnología en cada rincón de tu hogar sin complicaciones. Con esta tecnología podrás usar electrodomésticos inteligentes para facilitarte la vida, sin peligro de ralentizar las actividades diarias del resto de la familia.

Paquetes para todas las necesidades

Por último, puedes elegir un paquete que se adecue a las necesidades y dimensiones de tu hogar, ya sea de 300, 500 o mil Megas. También incluyen minutos de telefonía fija y una gran variedad de canales de televisión para que no pare la diversión.

¿Qué te pareció la tecnología de wifi móvil? ¿Te gustaría tenerla en tu casa? ¡Queremos saber tu opinión!

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora