Instagram lanzó nueva política que restringe este contenido en las publicaciones

Según Emma Collins, gerente de políticas públicas de Instagram, se pretende con esta política reducir la presión que las personas a veces pueden sentir como resultado de las redes sociales.

Así, entre otras cosas se eliminarán todo tipo de publicaciones milagrosas sobre dietas o productos para perder peso que esté vinculado a una oferta comercial como un código de descuento o semejantes.

También se ocultarán a los menores de 18 años las publicaciones que promueven el uso de ciertos productos para perder peso o procedimientos cosméticos que tienen un incentivo para comprar, o que incluyan un precio.

Si bien en personas mayores de 18 años este tipo de publicaciones también representan un incentivo para comprar o adherir al uso de dietas o productos para perder peso, por el momento representa un gran avance que una plataforma como Instagram con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, decida limitar o considerar al menos la influencia que tienen sobre la vida de las personas las redes sociales al hablar sobre dietas, productos para adelgazar u otros. reseña vitonica